jueves, 2 de julio de 2015

5 hábitos de fin de semana de gente exitosa


Por @pymex 02/07/2015

Hay un montón de libros, artículos y notas en muchos blogs donde se habla acerca de los hábitos de fin de semana de las personas de éxito. Cosas como levantarse temprano, ingerir un desayuno saludable y desconectarse al final de los celulares y tablets.

Pero, ¿qué sucede entre la noche del viernes y el lunes por la mañana? ¿las personas exitosas siguen trabajando o completamente se “desenchufan”?

Rhett Power, Co-Fundador de Wild Creation, en un artículo en el sitio web Inc.com, explica que le preguntó a un par de sus amigos súper exitosos, Peter Gasca y Sylvester Chisom, lo que hacen los fines de semana quienes ofrecieron estos conejos para tener buenos hábitos de fin de semana.

1. Mantener una rutina de lunes a viernes: Si normalmente uno se despierta a las 5:30 am, para salir a correr y tomar el desayuno de lunes a viernes; hay que hacer lo mismo el sábado. Incluso si uno se toma un día libre de correr, hay que levantarse a la misma hora todos los días.
2. Planificar un horario: La peor manera de pasar un fin de semana desapercibido es para desperdiciarlo tratando de averiguar lo que se quiere hacer. Uno debe dedicar el viernes por la noche, por ejemplo, a decidir qué hacer sobre una o dos tareas que se desea llevar a cabo el sábado y el domingo. Esto asegura que uno tenga un poco de productividad en el fin de semana.
3. Ponerse al día con las cosas importantes: Contrariamente a la creencia popular, las personas que tienen éxito en los negocios no pasan todas sus horas de vigilia de trabajo. Se toman tiempo los fines de semana para reunirse con familiares y amigos, hacer ejercicio, e incluso para resolver algunas tareas hechas en casa. El trabajo es importante, pero también lo es la familia, la casa y la salud. Hacer esto es una prioridad en los fines para equilibrar la vida laboral  y familiar.
4. Tomar un descanso: Se debe meditar, realizar una caminata, lavar el coche, o ir al teatro. Las personas exitosas saben que sus mentes no pueden estar trabajando a toda velocidad los siete días a la semana por lo que necesitan los fines de semana para aclarar sus pensamientos para estar listo al inicio de la próxima semana.
5. Prepararse para el lunes: Las personas exitosas saben que necesitan comenzar el lunes con alta energía por lo que se toman el domingo para planificar lo que se hará durante la semana. Y también dedicar algo de tiempo para uno mismo. Se recomienda hacer una lista de eventos, reuniones, o las cosas importantes que hay que hacer para mantener el nivel alto de energía e impulso para lograr las metas.

Tomando estos pasos en el fin de semana es lo que permite que las personas exitosas tengan una semana productiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog