domingo, 19 de junio de 2016

La Laguna de Mucubaji


Por viajeavenezuela.es el 28/3/14:

Venezuela es un lugar precioso, lleno de paisajes naturales, pero también de ciudades llenas de tecnología, luces y colores. Si en nuestro país ya hay de eso, normalmente tendremos ganas de hacer algo diferente. Y la naturaleza no es igual en todas partes, así que ¿por qué no hacer un par de escapadas dentro de nuestras vacaciones? Son como unas… metavacaciones. Es decir unas vacaciones en unas vacaciones. Son planes alternativos que debemos tener en cuenta si vamos a viajar a Venezuela. Porque alejarnos de la contaminación urbana y del ruido del centro es una idea que hay que hacer sí o sí.

La naturaleza siempre impresiona, sobre todo si somos de ciudad. Por eso mismo, lo que debemos hacer es disfrutarla en cada ocasión que tengamos. Claro está, a veces las ocasiones se deben de buscar, y por eso mismo aprovechamos las vacaciones para hacer algunas escapadas que debemos valorar a lo largo del año. Y si vamos a un país distinto al nuestro, también debemos aprovechar la ocasión, y ver su propia naturaleza, porque no todo es igual, y muchas veces hay otros factores que hacen de la excursión algo mágico y distinto.

Así pues, ir a la Laguna Mucujabí es algo que debemos hacer cuando vayamos de visita a Venezuela. Es algo costoso, y que puede costarnos unos días de viaje, porque no está muy cerca de la capital, pero lo maravilloso del paisaje hace que merezca la pena una aventura como esta. Claro está, lo mejor es que lo organicemos todo para que no nos perdamos algo igualmente importante, pero si lo llevamos todo bien atado, no tenemos por qué preocuparnos de ello. Para ir hasta aquí tendrás que viajar al Parque Sierra Nevada, que es un Parque Nacional de gran categoría y muy conocido.
¿Qué actividades podemos realizar en este paisaje? Pues son muchas, pero la principal es disfrutar de la tranquilidad que puede ofrecer un páramo como este. El lago es de un color azul, a juego con el precioso cielo que tenemos ante nosotros. Los pinos de los alrededores, y la fauna y flora que rodea todo este paisaje es algo digno de ser observado y fotografiado. Por supuesto, puedes disfrutar, si te apetece, de un pequeño baño, y  ver cómo de extensa es la laguna más grande de toda la región. ¿No te lo crees? Pues intenta rodearla, y verás cómo es.
Para llegar hasta la laguna Mucujabí puedes coger un coche. Es la opción más recomendable, porque el camino es largo para coger un taxi, y los autobuses no suelen pasar cerca. Eso sí, puedes encontrar a alguien que te lleve, o contratarlo. Si negocias un buen precio, puede que te salga de lo más rentable. Está a un kilómetro de la carretera Trasandina, así que recórrela hasta llegar hacia el punto de partida de la vía de la Laguna Negra. Además, tienes un centro de visitantes que te ayudará en tu estancia, y que probablemente te sirva de mucho.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog