jueves, 27 de junio de 2013

ASOPICA una “ONG por una causa”


Comenzamos nuestra serie divulgativa de grupos organizados, que efectúan una labor social de gran envergadura, que merecen reconocimiento y apoyo.

ASOPICA es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año 2003 por un grupo multidisciplinario de personas comprometidas con brindar una atención integral a las familias, niños/as y adolescentes que viven a lo largo del eje San Fernando-Cinaruco en el Estado Apure, Venezuela. Mediante la creación de la Escuela Integral “La Coromoto” en el Caño La Pica, la Iglesia de la Misión Santo Cristo del Capanaparo en La Macanilla e intervenciones sociales en San Fernando de Apure, desarrollamos proyectos educativos, culturales, recreativos, deportivos y religiosos orientados al desarrollo sustentable y a la mejora de la calidad de vida en la zona.

Creen que haciendo el bien, educando y dando una oportunidad a los más necesitados, tendremos un mejor país y a seremos mejores personas.
Su compromiso es ser solidarios y luchar por conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.
Desarrollan programas y proyectos para contribuir con:
·        La reducción de la mortalidad infantil, la desnutrición y la deserción escolar en la zona.
·        La prevención del embarazo en adolescentes.
·        La garantía en el acceso a la educación y a los servicios de salud, especialmente para las comunidades indígenas de la zona.
·        La disminución de la violencia y el maltrato hacía las mujeres, niños/as y adolescentes.

Escuela Integral La Coromoto, La Pica, Estado Apure

La Escuela Integral Privada La Coromoto fue fundada en el año 2003 por un grupo de pescadores, padres y maestros relacionados con Asopica, A.C. quienes se unieron para desarrollar lo que es hoy día. En el mes de septiembre de ese mismo año comenzaron las clases con un pequeño grupo de estudiantes y un solo salon para nivelar a los niños. Actualmente atendemos a una población mucho mayor y de edades variadas, desde el preescolar hasta el cuarto grado de educación básica. Nuestra Escuela está inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo el número PD10580405 y desde el año 2010 contamos con la afiliación de la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC número 250023.Nos caracterizamos por ser una escuela-granja constructivista en la cual apoyamos a toda la comunidad rural-indígena de las zonas aledañas al Caño La Pica, Estado Apure.


Visita la página de:

En twitter: @Asopica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog