domingo, 28 de enero de 2018

¿Por qué hacemos deporte con los campistas en el Campamento Terecay?


Por Andrea Medina Ravelo



Mi nombre es Andrea Medina y toda mi vida he estado involucrada en campamentos. Desde los diez años fui campista, a los quince me convertí en sub guía, a los diecisiete en guía de patrulla, a los diecinueve en guía especial de cuerdas, a los veintitrés en coordinadora general y hoy en día soy Directora Junior del Campamento Terecay, el mejor campamento del mundo.

Toda mi vida campamentil ha estado llena de experiencias, personas y aprendizajes que me han convertido en, sin duda alguna, la mejor versión de mí. Y quizás en donde siento que aprendí más fue haciendo deportes. 


Desde pequeña se me han dado bastante bien las actividades físicas y debo admitir que eso alimentó mi vena competitiva. Desde muy pequeña amaba ganar y estar en el equipo ganador, ser la persona más rápida, la más ágil y la más fuerte entre mis compañeras.

Pero fue en el campamento donde aprendí a través de los deportes, que jugar es más que ganar. Mis guías me enseñaron el valor del trabajo en equipo, de cómo todos tenemos talentos y fortalezas diferentes que al combinarlas se complementan y podemos llegar más lejos. Me enseñaron que un buen jugador es valioso, pero que un buen equipo es mucho más poderoso y llega más lejos. Aprendí a ganar y a ser humilde en mis victorias, a perder y a reconocer el esfuerzo de mi oponente, a levantarme cada vez que caí, a respetar, y a entender el significado del juego limpio. Aprendí sobre todo que lo más importante de jugar es divertirse y aprender de los errores. 


Y estas son las cosas que intentamos transmitir a nuestros niños en el campamento. Los deportes y la diversión son instrumentos que nos permiten enseñarles valores que serán pilares fundamentales en su vida adulta. Les enseñamos a ser respetuosos, perseverantes, resilientes, humildes, generosos, agradecidos, entre muchas otras cosas. A través de los deportes formamos ciudadanos, enseñamos la importancia de cumplir las reglas y de respetar al árbitro, enseñamos el reconocimiento del otro y el amor a todo lo que nos rodea. Los deportes, adicionalmente, nos permiten trabajar la confianza de nuestros campistas, de identificar aquellas cosas que los hacen únicos y especiales y reforzar positivamente todo aquello en lo que naturalmente son buenos. 


No siempre a todos los niños se les dan bien los deportes, es por ello que buscamos incluirlos de manera activa en la actividad, tal vez no como jugadores titulares, pero sí algo que disfruten y les permita participar en el juego; por ejemplo como asistentes del entrenador, animadores, estrategas, narradores, etc. También fomentamos que todos los niños prueben diferentes disciplinas para identificar si hay alguna que les guste más o en la que se sientan cómodos.

En el Campamento Terecay nos enfocamos en que los niños tengan experiencias que les permitan crecer y desarrollarse como personas. Nuestro objetivo es que todos los días aprendan algo nuevo en contacto con la naturaleza. Que establezcan relaciones de amistad para toda la vida y que sean multiplicadores de la felicidad y el bienestar en su vida. 

¿No sería maravilloso poder regalarle a tu hijos las mejores vacaciones de su vida y asegurarte que crezca y se desarrolle en el proceso? Contáctanos.



Campamento Terecay 
 www.campamentoterecay.com 
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: hola@campamentoterecay.com / Twitter, Instagram y Facebook: @campterecay





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog