jueves, 1 de febrero de 2018

6 Diferencias entre hamacas y chinchorros

Por Ma. Ignacia Sierra. 



Foto cortesía de Flickriver 


¿Alguna vez has tomado una siesta en un chinchorro o hamaca? Si lo has experimentado, seguro que concuerdas en que es de las cosas más ricas del mundo. Si en cambio no lo has hecho… ¿qué estás esperando? ¡Hazlo pronto!.

Pero… al decir chinchorro o hamaca, ¿nos referimos a lo mismo?, ¿son iguales?. Ambos cumplen la misma función: son para dormir, descansar o relajarse, pero definitivamente son diferentes. Si quieres saber por qué, no dejes de leer este artículo.

  1. Los materiales que se utilizan para hacerlos no se parecen: mientras que la hamaca se hace con lona o algodón, para el chinchorro se necesita naylon o hilo fino pero resistente.

Foto cortesía de Youtube 

  1. El peso de uno y otro no son iguales: dependiendo del tamaño en que fueron hechos, por supuesto, pero justamente por sus materiales, la hamaca suele ser mucho más pesada que el chinchorro.
Los chinchorros o hamacas pueden ser individuales, en donde cabe una sola persona; dobles, para parejas; o minis, para niños o bebés.

  1. Uno se usa en zonas frías y otro en zonas calientes: por el chinchorro el aire corre y es utilizado por quienes saben que van a pasar calor mientras descansan. Por su parte la hamaca es para el frío y está hecho de forma tal que el aire no logre pasar o lo haga lo menos posible.

  1. Se adornan de manera distinta: usualmente las hamacas tienen flecos o pompones que le cuelgan por los lados, mientras que los chinchorros no.

Foto cortesía de La siesta 

  1. Uno es flexible y el otro compacto: mientras que el chinchorro es flexible y parece una malla, la hamaca es compacta y parece una manta o sueter.

Si vas al llano o Margarita con Terecay, probablemente tengas contacto con chinchorros, porque hace calor; pero si en cambio se trata de Caracas, son mejores las hamacas, porque en las noches refresca bastante.


Foto cortesía de Maison Numen 

¿Sabías que las personas que van a la sede del Campamento Terecay del llano, ya sea en grupos colegiales o para hacer turismo, aprenden a hacer un chinchorro con los oriundos de la zona (llaneros)? Siempre puedes contactarnos para ir a tener esta experiencia, pero si quieres aventurarte a hacer uno tú solo, puedes consultar otro artículo que publicamos en nuestro blog: Cómo hacer un chinchorro o una hamaca.






Campamento Terecay 
 www.campamentoterecay.com 
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: hola@campamentoterecay.com / Twitter, Instagram y Facebook: @campterecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog