martes, 26 de noviembre de 2013

12 ideas para reducir a la mitad la basura que producimos, @concienciaeco



La sociedad de consumo genera una cantidad de basura tan enorme que no puede ser asimilada por la simple acción de los ciclos naturales. En el Campamento Terecay nos preocupamos porque se sabe que los residuos urbanos constituyen hoy un grave problema ambiental y unas de las claves que explican la insostenibilidad de nuestro sistema productivo.

La enorme cantidad de residuos que generamos supone un despilfarro de materias primas y de energía, la aceleración del cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales.

El coste del tratamiento de los residuos, asumido por la ciudadanía a través de los impuestos, no para de crecer debido a su aumento y a la complejidad creciente que supone gestionarlos.

Reducir la generación de basura, evitará llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además reducimos el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, responsables del  calentamiento global.

Por lo tanto, debemos abrir los ojos al problema de los residuos, para ayudarte, a continuación os muestro 12 tips para reducir a la mitad la basura de casa:












































































http://www.concienciaeco.com/2013/11/20/12-ideas-para-reducir-a-la-mitad-la-basura-que-producimos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog