sábado, 18 de abril de 2020

Covid-19: Palabras de nuestro amigos en China (versión español)

Esta es una traducción a español de Covid-19: Words From Our Friends In China que publicó la International Camping Fellowship en su portal web hace unos días.


El Comité internacional de la XXI ICC
El Instituto para la Educación de Campamentos en China
El Embajador de la Fraternidad Internacional de Campamentos (ICP) para China
Beijing, China
15 de Marzo de 2020

El honorable Presidente de la ICF John Jorgenson, la junta directiva de la ICF, y amigos de las comunidades campamentiles alrededor del mundo:

Muchas gracias por su gran apoyo hacia la Comunidad Educativa del Campamento chino en este momento tan difícil. Como estamos unidos para luchar en contra de la epidemia, la muestra de apoyo internacional ha sido muy importante y sentida por colegas alrededor del país Expresiones poéticas tales como “Oh, mi hermano, toma mi armadura más bien, y luchemos juntos” y “Las montañas podrán separarnos pero siempre estaremos unidos en espíritu” de Japón y otros países son como un cálido rayo de sol que atraviesa la densa neblina. Estamos verdadera y profundamente conmovidos, así como alentados. De nuevo ¡gracias!

Mientras que la situación de China está bajo control, desafortunadamente, sin embargo, el brote apenas comienza alrededor del mundo y es probable que empeore. Basado en la evidencia científica hasta ahora, sabemos que el COVID-19 es un nuevo tipo de enfermedad respiratoria infecciosa que se puede esparcir sobre personas de todas las edades. Hemos visto que varios países alrededor del mundo están tomando las medidas drásticas que China ha adoptado decisivamente desde el principio de la epidemia, “el cierre de la ciudad completa”, “poner las comunidades residenciales completas bajo cuarentena”, “suspensión laboral”, y “cierres escolares” cosa que resultó efectiva, aunque muy costosa.

Como resultado, muchos negocios e industrias se están enfrentando a grandes desafíos, dentro de los cuales la industria de educación para campamentos podría sentir el golpe aún más real y fuerte debido a la naturaleza de nuestro querido negocio. La educación escolar tradicional podría ser parcialmente reemplazada por plataformas en línea, pero la experiencia campamentil por definición no podría.

Poco después del brote de COVID-19, colegas chinos han buscado activamente diferentes maneras de minimizar el impacto y todavía sigue en curso cada día, que para nuestra suerte algunas de las iniciativas probaron ser útiles. Como la situación epidémica ahora se está esparciendo es una escala global, para apoyar a nuestros colegas internacionales a que tengan una mejor respuesta hacia el impacto del COVID-19, nos gustaría compartir nuestras experiencias en respuesta a una de las crisis humanitarias más grandes de nuestro tiempo, y ojala lo que compartamos sea de alguna ayuda para nuestros amigos internacionales mientas formulan una estrategia de respuesta.

Aquí hay algunas de las estrategias que nuestros colegas chinos han hecho:

Primero, calibrar objetivamente el impacto y ajustar activamente la estrategia de negocio.

Los colegas en China rápidamente se dieron cuenta que no existe ninguna vacuna efectiva hasta ahora, y por lo tanto, la prohibición de la congregación en masa no será levantada en corto plazo. Como resultado, basado en preocupaciones de la seguridad, la confianza de los padres en enviar a sus hijos a campamentos será limitada, y muchos incluso pedirán reembolso. En respuesta, muchos colegas chinos se han comunicado activamente con los padres pidiendo extensiones de depósito para evitar la situación del reembolso directo. También algunos campamentos ofrecen una lista más diversificada de opciones de productos de campamento, tales como las temporadas de otoño o invierno con mayores descuentos para asegurar la seguridad activa del flujo monetario. Además, para aumentar los ingresos de la empresa, o por el propósito de mantener contacto con el cliente, durante esta prohibición del gobierno, algunas compañías también ha intentado ajustar el negocio campamentil existente, incluyendo extender el ciclo de servicio y aumentando el contenido del servicio, tales como abrir en línea sesiones interactivas en su educación padre-hijo ya que efectivamente todo el mundo esta bajo cuarentena a través de todo el país. 

Hasta ahora las respuestas del mercado han sido alentadoras, mientras que los campamentos están respondiendo a las necesidades de los clientes. Es cierto que las experiencias de campamento muy personalizadas e individualizadas no pueden ser reemplazadas por la comunicación en línea, pero durante este tiempo tan difícil, las sesiones interactivas en línea son bienvenidas por padres y campistas como una manera de mostrar el cuidado de la comunidad campamentil, que a través de juegos y comprometiendo consejeros elevaron la moral de todos en este tiempo. De hecho, muchos campamentos incluso adquirió nuevos clientes a través de estos esfuerzos y demuestra ser una importante oportunidad para que el campamento mejore y fortalezca su presencia en línea.

Segundo, lanzar cursos en línea para compartir la sabiduría de la industria entre los compañeros de campamentos colegas.

La crisis también es un punto crítico para todos en la industria. Por desafortunado que sea, también brinda una gran oportunidad para presionar el botón de “pausa” en sus negocios y reflexionar sobre preguntas que son importantes para el desarrollo futuro: ¿Cómo mejorar el profesionalismo del equipo? ¿Cómo explorar la posibilidad de un nuevo modelo de negocio o cambiar a un nuevo estilo de gestión? Como resultado, muchas organizaciones de educación de campamentos en China, incluido el Instituto para la Educación de Campamentos (ICE) y el ICC2020 OC, etc., organizaron foros en línea, sesiones de capacitación e interacciones en diversas formas.

Por ejemplo, se invitó a varios expertos ((muchos expertos fueron invitados, esto es en voz pasiva) a compartir sus pensamientos, en particular los relacionados con el futuro de toda la industria de los campamentos, mientras que los consejeros y otras personas de primera línea comparten sus consejos para trabajar con niños o comunicarse con los padres.

Las formas de compartir también son muy diversas, como las aulas en línea y los chats en vivo.

Además, todas estas experiencias se resumieron de manera oportuna después del intercambio en línea, que fue muy bien recibido por los colegas, muchos de los cuales respondieron que estas sesiones de intercambio ayudaron a mejorar su confianza en la industria y su capacidad para superar la crisis actual.

Tercero, abrir diálogos para el pensamiento innovador y ampliar el alcance de los campamentos.

Debido a la epidemia, no se pudieron llevar a cabo todas las actividades de recolección fuera de línea, lo que no solo obstaculizó la comunicación entre pares, sino que también provocó la propagación del miedo y la ansiedad.

Se llevaron a cabo una serie de proyectos en línea para ayudar a aliviar la situación: el proyecto "Cloud Camp" es una de esas iniciativas: copatrocinado por el Comité Organizador ICC2020, el Instituto para la Educación del Campamento (ICE) y el Camp's Cool College ( 酷 营), el proyecto incluyó programas tales como "Cloud Camp Visits", "Cloud Battles" y "Cloud Workshop".

Como su nombre lo indica, las "Visitas a campamentos en la nube" son una forma de aprender sobre campamentos en línea.

Se contacta a los campamentos en todo el país y se los alienta a presentar sus puntos fuertes y oportunidades de colaboración, a los que respondieron con entusiasmo colegas de todo el país.

Las "batallas en la nube" son similares al desafío del cubo de hielo que fue muy popular en todo el mundo hace un par de años. Muchos consejeros y otros de los campamentos de todo el país participaron en esta actividad: los participantes en diferentes lugares hacen videos divertidos, como sincronizar el paso de objetos de uno a otro, o sincronizar expresiones o gestos de tal manera que, a pesar de estar en diferentes ubicaciones, de los videos grabados, los participantes parecían estar haciendo todas estas actividades sin problemas en el mismo lugar. Estaba destinado a solicitar risas de la audiencia, un alivio terapéutico muy necesario dada la situación, y expresar apoyo para las zonas más afectadas y las personas que luchan contra la epidemia. Mucha gente dijo que estos videos tenían buen corazón y buen sentido del humor y, por lo tanto, transmitían energía positiva a la sociedad.

El "Taller en la nube" es un llamado a los consejeros, expertos y otros profesionales del campamento y los alienta a que traigan varias formas de talleres en línea, como baile de gestos geniales y experiencia de juegos en interiores, etc. a los millones de niños y padres que están ahora atrapados en casa.

El propósito de todas estas actividades demostró ser muy exitoso entre una amplia variedad de audiencias y promovió el valor de la educación del campamento a través de canales en línea. Todos los participantes también se sintieron orgullosos de que sus esfuerzos ayudaron a que el flujo de comunicaciones continuara a pesar de la epidemia, y muchos de los jóvenes consejeros del campamento realmente trajeron risas, vitalidad y energía a los campistas cuando estaban atrapados en casa.

Finalmente, hacer visible el papel de un campamento en el proceso de ayudar a toda la sociedad a enfrentar la difícil situación.

Durante la campaña de China en contra de ésta pandemia, incontables individuos, héroes de todo origen, contribuyeron, y muchos pagaron el precio más alto, sus vidas. Estos ángeles en uniforme- los enfermeros, oficiales de la policía, voluntarios de la comunidad y personas que dedicadas a la distribución de insumos médicos y comida. Ellos son la columna vertebral de China y los héroes de la comunidad. Al mismo tiempo, todos los demás buscaron diferentes maneras de ayudar, y la industria de la educación campamentil no fue una excepción. 

Siendo una de las organizaciones más influenciales en la comunidad campamentil en China, El Instituto para la educación campamentil (ICE por sus siglas en inglés) está convocando a 20 campamentos a lo largo del país para lanzar la iniciativa llamada "el tributo de 2020 a los héroes, Campamento de verano", diseñado para proveer sesiones de campamento gratis a los hijos de estos héroes, especialmente a aquellos profesionales de la salud en el frente de la batalla. Los campamentos que participarán proveerán al menos 100 espacios de campamento, que serán completamente gratis para los hijos de nuestros héroes. Nosotros creemos en el poder de la educación campamentil, que es una forma de educación innovadora, es el futuro, y será de mucho valor para los hijos de estos héroes. Entendemos que no es mucho comparado con lo que estos héroes hacen por nosotros cada día pero esperamos que esta iniciativa pueda expresar nuestra gratitud hacia ellos, además la participación de los niños puede proveer una gran oportunidad para que otros campistas puedan apreciar la importancia de construir un fuerte sentido de responsabilidad social. 

Querido Señor John Jorgenson y todos nuestros queridos amigos educadores campistas de todo el mundo, lo que expresamos anteriormente es un visión compartida de nuestros colegas en todas partes de China durante la pandemia, y esperamos que sea de ayuda y tranquilizador para ustedes que nuestros colegas en China no han perdido su coraje para pelear y que sobreviviremos como una industria. Mientras la epidemia desafortunadamente se propaga en una escala cada vez más grande en diferentes regiones y países, verdaderamente esperamos que todo el mundo afectado por ella pueda mantenerse fuerte frente al impacto de esta pandemia. Lograremos superar esto juntos, en solidaridad y hermandad, y cuando todo esté resuelto, nos encontramos de nuevo y ojalá sea durante el otoño, y si no, más pronto aún, en Beijing para la gran ICC2020. 

Queridos amigos del mundo campamentil, a pesar de todas estas dificultades, una cosa está más clara que nunca: el valor de la educación campentiles aparente para todos, especialmente para los niños. Nosotros creemos que la industria global de la educación campamentil va a tener un nuevo comienzo después de esto, sin duda alguna. 

Queridos amigos de mundo campamentil, en esta pelea en contra de la epidemia, todos estamos en el mismo barco, independientemente de donde seamos o que lenguaje hablamos. Permanezcamos unidos, y juntos lograremos superar estas dificultades

Por ahora, hasta luego y manténganse a salvo! 
Amor, y los mejores deseos desde China, 


Todos los amigos y colegas de: 
The Organizing Committee of the XII ICC
The Institute for Camp Education (ICE)
and the ICF Ambassador to China

Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com 
 Teléfonos: +58 414 3155544 ó +58 414 3014992 / WhatsApp: +58 4123721741 
Correo: hola@campamentoterecay.com / Twitter, Instagram y Facebook: @campterecay