miércoles, 25 de marzo de 2015

Tips para dormir mejor, @UhmaSalud


El estrés es la respuesta del organismo ante una amenaza y puede desencadenar problemas para dormir debido a que la gente mantiene una actividad mental intensa cerca de los horarios que tienen destinados al sueño o debido a que “se llevan sus preocupaciones a la cama”, de tal forma que el inicio de dormir se posterga.

El insomnio tiene un impacto negativo en la productividad laboral o escolar de quien lo padece, además de síntomas como irritabilidad, falta de concentración, dificultad para memorizar e incluso depresión; así lo señalan especialistas en psicología del Hospital General de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las terapias contra el insomnio constan de varias estrategias, una de ellas es cambiar hábitos, como reducir o eliminar el consumo de cafeína y tabaco, tener horarios fijos para acostarse y levantarse, hacer ejercicio de preferencia por las mañanas, tener un lugar cómodo para dormir y exponerse a la luz del sol, pues eso sincroniza nuestro reloj biológico. Son intervenciones conductuales que requieren de la participación activa de los pacientes, pero que tienen un efecto más efectivo que el consumo de medicamentos.

A continuación, en el Campamento Terecay te traemos una infografía que te proporciona Uhma con recomendaciones útiles para mejorar tu calidad de sueño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog