jueves, 22 de septiembre de 2016

Así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016


Por Sopita el 18/09/2016. 






Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 han llegado a su fin. Después de 12 días de competencia, los cuales comenzaron el 8 de septiembre, los atletas de diferentes países estuvieron presentes mostrando las medallas que habían ganado durante sus pruebas.

La Ceremonia de Clausura se llevó a cabo sin complicación alguna, superando los obstáculos políticos y sociales que se viven recientemente en Brasil para dar un buen cierre a la décimo quinta edición de este evento deportivo.


Brasil, y en especial Río de Janeiro, quedó retratado como un espacio de mucha energía y color, al menos en cuanto a la organización de este tipo de fiestas se refiere. La samba y demás géneros rítmicos, así como muchos fuegos artificiales, se hicieron presentes en una serie de múltiples presentaciones artísticas dentro del Estadio Maracaná, con lo que la fiesta y la celebración estuvieron latentes en todo momento.

A pesar de la lluvia que hubo durante la clausura, el ambiente dentro de tierras cariocas estuvo a tope. Como toda buena celebración, no se podía cerrar un evento tan importante con un simple discurso. Regalándonos un poco de su cultura, los brasileños no se cansaron de abarrotar de emociones y de símbolos característicos de la región sudamericana.




Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, le dio las gracias a todos los asistentes a los juegos y compartió la importancia de seguir haciendo eventos deportivos de esta magnitud para las personas que sufren algún tipo de discapacidad, pues cada uno de nosotros merece un trato justo y digno a pesar de las diferencias físicas que podamos tener. Todo englobado en la idea de superación personal como estandarte.

  • Monica Bascio – USA
  • Kurt Fearntley – Australia
  • Chelsey Gottel – Canadá
  • Elvira Stinissen – Holanda
  • Sarah Storey – Gran Bretaña



Craven también designó a los nuevos miembros del Comité Paralímpico Internacional, el cual quedó conformado por:

Durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la delegación mexicana logró obtener 15 medallas (cuatro oros, dos platas y nueve bronces). Este conjunto de atletas nacionales quedó en el lugar número 29 dentro de la tabla general de los países participantes.


Estos juegos fueron los que tuvieron peores resultados para México entre las últimas justas paralímpicas, ya que en ediciones anteriores se lograron conseguir 21 (Beijing 2008) y 20 (Londres 2012) medallas.

Y pues como todo lo bueno tiene que acabar, sólo nos queda esperar el regreso de la máxima competencia deportiva a nivel mundial dentro de cuatro años. La próxima cita será en tierras asiáticas, en Tokio 2020. Seguramente veremos muchas más emociones y récords mundiales que serán superados por atletas provenientes de todo el mundo.


Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog