jueves, 16 de enero de 2014

Como reciclar libros, @vidamasverde



Por Santiago Arboleda, 06/12/2013

En ocasiones, consumimos mucha literatura y encontrar maneras de reciclar los libros puede ser un desafío. Los libros son los árboles y por lo tanto tenemos que cuidar de ellos.
La mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono liberadas en la producción de libros proviene de la fabricación de papel. Además, cuando los libros son arrojados al vertedero, se descomponen en un ambiente anaeróbico, emitiendo gas metano, que es un gas de efecto invernadero por lo menos 20 veces más potente que el dióxido de carbono.
Así que vamos a encontrar maneras de mantener nuestros libros fuera de los vertederos a fin de reducir nuestro impacto en el cambio climático, reducir la necesidad de sembrar nuevos árboles y el ahorro de agua y de otros recursos.
Darle al libro una segunda vida al encontrar un nuevo hogar es la mejor manera de reciclar los libros de segunda mano. Después de todo, la reutilización es siempre preferible al reciclado. Estos consejos de reciclaje de libros son un gran paso para comenzar:
1. Intercambios: es posible que se produzcan con regularidad reuniones de intercambio de libros en su comunidad, barrio o dentro de su edificio de condominios. Si no es así, inicie uno. ¡Invite a todos sus amigos a hacer un intercambio de libros!
2. El comercio en línea: cuando los intercambios en persona no funcionan, pruebe un comercio en línea o en una comunidad de intercambio para enviar y recibir libros usados ​​. Busque directorios de posibles sitios de intercambio de libros en línea para empezar.

3. Donaciones: muchas bibliotecas locales dan la bienvenida a las donaciones de libros, los cuales adicionan a su colección existente o venden en una venta anual de libros para ayudar a los gastos de apoyo de la biblioteca. Como alternativa, consulte con su caridad favorita para ver si aceptan libros usados. A menudo, las residencias de la tercera edad, refugios de mujeres, y hospicios aceptarán libros para uso de sus inquilinos.

4. Venta de segunda mano: Por supuesto, siempre existe la posibilidad de vender sus libros usados ​​ya sea en línea, contra entrega por envío o en una tienda de libros usados.

En fin son muchas las opciones, pero con estas buenas ideas puedes empezar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog