viernes, 13 de febrero de 2015

Cosas que la ciencia dice que engordan (Segunda Parte)


Por @ComOrganica

La depresión y la ansiedad son algunas razones que pueden engordarte

La semana pasada te compartimos algunos hábitos que comúnmente te hacen engordar según la ciencia (Artículo aquí). Hoy te presentamos la continuación para que tomes en cuenta estos malos hábitos y decidas cambiar tu salud y tu estilo de vida:

6. Contaminantes ambientales. Las sustancias de desecho del pesticida DDT, (utilizado para combatir los piojos y la sarna), son algunos de los contaminantes que se acumulan en el tejido graso de las personas, favoreciendo el desarrollo de obesidad y el aumento del colesterol en la sangre, según han comprobado científicos de la Universidad de Granada. Estos contaminantes llegan a través de los alimentos con un alto contenido en grasa, incluyendo las carnes y pescados grasos de gran tamaño.

7. Ver la televisión. Ver en la noche un capítulo de tu serie favorita para terminar con un rato de debate de actualidad, te mantendrá más de dos horas frente al televisor. Si esto se repite todos los días, se incrementa un 23% el riesgo de obesidad (por no hablar del 14% del riesgo de desarrollar diabetes), advierte un informe de la Universidad de Harvard.


 8. El estrés postraumático. “Las mujeres que sufren estrés postraumático aumentan de peso más rápidamente y son más propensas a padecer obesidad que las que no atraviesan esta situación”, asegura un estudio de las universidades de Harvard. Pero hay una buena noticia: cuando disminuyen los síntomas de este trastorno, el riesgo de obesidad se reduce notablemente.


 9. La depresión y la ansiedad. La tercera parte de las personas estresadas pierde el apetito y adelgaza, pero más de la mitad reacciona al estrés comiendo y, lo peor, ingiriendo alimentos muy apetitosos, ricos en azúcares y grasas. La explicación científica es que el centro de recompensa que tenemos en el cerebro se activa con ese tipo de comida. Los problemas económicos y laborales conducen a buscar la felicidad en la comida, y especialmente en dulces.

10. Algunos productos desnatados. El consumo de lácteos ricos en grasa se correlaciona con un menor riesgo de desarrollar obesidad central. Una explicación para este hallazgo es que los productos con toda la grasa son más saciantes y, además, los ácidos grasos de los lácteos tienen un efecto adicional en la regulación del peso. Los productos light no siempre ayudan a adelgazar, pues que tengan un 30% menos calorías que el producto inicial no es sinónimo de que no vaya a engordar. Muchos se anuncian como light y tienen más calorías que los que no lo son.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog