viernes, 9 de diciembre de 2016

La fuente de Plaza Venezuela y sus luces


Por El Universal el 16/06/2015. 

COSAS POR HACER EN CARACAS 

15. ¡Ver las luces de la fuente de Plaza Venezuela! 







La emblemática Fuente de Plaza Venezuela, uno de los iconos más representativos de la Ciudad de Caracas, resplandece nuevamente en medio del contexto urbano de la Capital, gracias a 800 reflectores de luz tipo Led (diodo emisor de luz) que generan un espectacular brillo a la monumental estructura.

Entre otras novedades que ofrece la fuente, se encuentra el mantenimiento al sistema de difusión de audio que permitirá nuevamente a todos los transeúntes disfrutar de piezas musicales del acervo nacional.Estos 800 reflectores de luz tipo Led, complementados por un avanzado sistema tecnológico de iluminación subacuático, tienen además un bajo consumo energético.
La fuente también contará con un sofisticado sistema hidráulico, donde estarán en pleno funcionamiento los siete efectos acuáticos que se encuentran en la pileta superior e inferior, con una salida de agua de aproximadamente 160 chorros.
Uno de los mayores atractivos de la fuente es el sincronismo entre la música, la luz y los sonidos, ya que cada telón cromático esta conformado por los colores rojo, verde, azul y blanco que al programarlos arroja aproximadamente más de nueve mil tonalidades, todo esto dependiendo del repertorio musical utilizado.
Los días jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., la fuente implementará cuatro sets musicales, con una duración de 30 minutos cada uno, para que los caraqueños puedan disfrutar de un espectáculo nocturno de primera.
Actualmente, se está trabajando en una nueva programación musical enfocada en música latinoamericana popular tradicional.


Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog