jueves, 22 de diciembre de 2016

Ritual para el Espíritu de la Navidad


Por Astrid Rodríguez para El Carabobeño el 21/12/2016. 



En Venezuela se conmemora como el momento ideal para que el espíritu llegue a las casas, colmando a las familias y seres queridos de paz, prosperidad, buenas energías y amor a lo largo de todo el año.
El espíritu de la Navidad llega todos los 21 de diciembre entre las 10:00 y las 12 de la noche, busca otorgar más que cosas materiales, aquello valores que los humanos no pueden prescindir.
Como tradición se realiza un ritual para darle la bienvenida al espíritu y pedirle deseos.
RITUAL 
Paso 1: El primer paso es limpiar el hogar, se recomienda inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y  prosperidad.
Debe prepararse la casa con ambiente navideño, colocar el arbolito aunque sea pequeño, luces, o muñecos representativos de la época.
Paso 2: Es importante estar reunidos con tus seres queridos llenos de alegría, celebrando la llegada del espíritu de la Navidad. Se puede preparar una cena conmemorativa.
Paso 3: El perdón, tolerancia y paz deben estar presentes en tu corazón durante el momento que recibes el espíritu en tu hogar, como en el resto del año.
Paso 4: Se piden 21 deseos, 7 por la humanidad, 7 por el grupo familiar y por último 7 para nosotros.


Los escribes en un papel, lo cortas en tiras, los colocas toda la noche hasta el 22 de diciembre cerca de una vela o incienso con olor a mandarina. Se guardan hasta el año que viene donde quemarás los deseos que se cumplieron.

Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog