lunes, 13 de marzo de 2017

Manos a la obra, haciendo un mundo mejor

Por Paula Carruyo el 07/03/2017. 

Lo único mejor que crear cosas en compañía de tus amigos es saber que al mismo tiempo que lo haces, ayudas al planeta. Tenemos muchas cosas para agradecerle al mundo, y tenemos que pagarle con lo que se merece.

En Terecay, tanto en Guárico, Margarita, o en el plan vacacional en Caracas, realizamos una actividad de manualidades utilizando materiales reciclados. Esta actividad no sólo ayuda al planeta, en realidad eso es un regalito extra; con esto desarrollamos muchas oportunidades y habilidades en los niños, cosas que serán útiles durante sus vidas.

Buscamos influir en los niños, queremos que en donde todos ven cartón, papel y plástico, ellos vean carros, aviones y cartucheras. No hay necesidad de llenar sus vidas con cosas costosas e innecesarias, sólo tenemos que acompañarlos y enseñarlos a ver los dos lados de un material o de una situación. Además, esta actividad amplía la creatividad de los niños y les enseña a disfrutar el trabajo manual. Muchos pueden hacer de esta simple actividad una carrera, o mantenerla como un escape a la rutina. Por otra parte, en ella también les enseñamos el valor de las cosas pequeñas de la vida. Aprenden a valorar cualquier regalo, especialmente si está hecho con las manos de un amigo o un familiar.

En una temporada fui guía de manualidades. Terminábamos antes de tiempo, entonces decidimos explicar uno por uno a quién le regalaríamos esa manualidad y qué significaba para nosotros. Muchos niños decían que su obra les recordaba a un viaje, a otros les recordaba a un familiar que ya no estaba y otros sentían que con eso alegrarían el día de mami y papi. Ese día entendí el poco valor que le damos a los dibujos, esculturas o pinturas que un niño nos da. Los aceptamos sin darnos cuenta que dejó su espíritu en esa obra, y que eres la persona que consideró ideal para dárselo. Una vasija hecha por un ser querido es probable que no quede como una comprada ni se vea perfecta al lado de la ventana, pero nada decorará mejor tu casa que su esencia.

Fomentar la ayuda al planeta, valorar lo sencillo, crear con creatividad, descubrirse y dejar una huella con la obra hecha, son las razones por las que en Terecay hacemos esta actividad con nuestros campistas. Y así, cada actividad en el campamento tiene su razón de ser.





Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog