jueves, 23 de marzo de 2017

Más de mil atletas participan en los Parapanamericanos en Brasil

Por O. Rodríguez para VTV el 06/03/2017. 









Alrededor de mil atletas, en edades comprendidas entre los 12 y 21 años, estarán compitiendo en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 que se disputarán del 15 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil, evento donde Venezuela contará con una amplia representación, anunció el Instituto Nacional de Deportes a través de nota de prensa.

La competencia se disputará en 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.

El torneo, que tuvo su primera edición en el año 2005 en Venezuela, es organizado por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevará a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico de la ciudad paulista. 


Para esta justa el Comité Paralímpico de Venezuela realizó hace 10 días el Campeonato Nacional Juvenil Paralímpico en Caracas, en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia y boccia, con la finalidad controlar, evaluar, además de definir la selección nacional que asistirá a la cita brasileña. 


En el marco de esta actividad se trabajó todo lo que significa el sistema de clasificación para conocer los atletas elegibles o no y tener una valoración técnica importante sobre los deportistas, según explicó la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahisquel Hernández.

Aunque por Venezuela está proyectada la participación de 137 atletas, el número de participantes dependerá de la valoración que deban hacer los clasificadores internacionales, con toda la información médica y técnica enviada por el Comité Paralímpico Venezolano producto de la actividad realizada en la capital.

“Ellos tendrán la última palabra si el atleta es o no es elegible para estar en los juegos. Aquel que esté apto médicamente, tenga el aval oficial del Comité Paralímpico Internacional y que responda los criterio técnicos estará en el seleccionado”, dijo Hernández.




Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog