miércoles, 16 de octubre de 2013

9 formas de reducir el desperdicio de comida, por @vidamasverde


Por Santiago Arboleda, 09/10/2013

Muchas personas piensan que los residuos de alimentos son como una sustancia benigna. Se pudre en el relleno sanitario de todos modos, así que no hay problema, ¿verdad?

¡Error! Para hacer un compostaje correctamente, se necesita luz y el aire. En el relleno sanitario, no siempre los hay. Los alimentos carentes de luz y aire producen gas metano, que contribuye al calentamiento global. Sigue estos consejos para ayudarle a reducir el desperdicio de alimentos, ahorrar dinero y proteger el medioambiente:

1. ¡Escribe una lista!
Planifica el menú de tus comidas para la semana. Revisa los ingredientes en la nevera y los armarios y a continuación escribe una lista de compras sólo para los extras que necesites.

2. ¡Pilas con las ofertas!
No te dejes tentar por las ofertas y no vayas de compras cuando tengas hambre, ya que vas a volver con más de lo necesario.

3. Mantén una nevera saludable.
Compruebe que las juntas de la nevera estén buenas y comprueba la temperatura del refrigerador también. Los alimentos necesitan ser refrigerados entre 1 y 5 grados Celsius para una máxima frescura y longevidad de los alimentos.

4. ¡No tires todo a la basura!
Las frutas que apenas empiezan a ablandarse se pueden usar en batidos o tartas. Las verduras que empiezan a marchitarse se pueden usar en la sopa.

5. Utiliza al máximo tus sobras.
En vez de tirar las sobras a la basura, ¿por qué no usarlas para los ingredientes de mañana? Un poco de atún podría añadirse a la pasta.

6. Rota
Cuando compres alimentos nuevos en la tienda, coloca todos los más viejos en la alacena o nevera en la parte delantera. Coloca los alimentos nuevos detrás y de esta manera corres menos riesgo de encontrar algo mohoso en la parte posterior.

7. Sirve pequeñas cantidades.
Sirve pequeñas cantidades de comida pensando que todo el mundo pueda venir por más, una vez que hayan acabado con su plato. Esto es especialmente útil para los niños, ya que rara vez estimamos cuánto puedan comer a la vez. Las sobras se pueden almacenar en la nevera y utilizarse otro día.

8. Compra lo que necesitas.
Compra frutas y verduras sueltas en lugar de empaquetadas, así podrás comprar la cantidad exacta que necesites. Elije carnes y quesos de una tienda, así podrás comprar lo que quieras.

9. Convierte las sobras en comida para tu jardín.
Algunos residuos de alimentos son inevitables, ¿por qué no creas un cubo de compostaje de corteza de frutas y vegetales? Puedes utilizarlo en plantas de interior y en el jardín.

http://www.vidamasverde.com/2013/9-formas-de-reducir-el-desperdicio-de-comida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog