lunes, 28 de octubre de 2013

¿Cómo aprovechar los fines de semana?, @mamasynenes


Si sus pequeños son como los míos, los fines de semana se levantan más temprano y con más energía que los días de colegio… supongo que algo les dice que son días de diversión y quieren aprovecharlos al máximo.

Nos pasaba al principio, que mientras bañábamos a los nenés, desayunábamos, armábamos la pañalera y salíamos ya llegábamos al parque cerca de mediodía, con los niños pidiendo pista para dormir la siesta o bien con el hambre del almuerzo que se acercaba. Así, no estaban ni del mejor humor ni con la mayor disposición en el parque, se dormían mientras comíamos y cuando llegábamos a casa ellos estaban como nuevos mientras mi esposo y yo ya estábamos agotados del trajín.

Así pues, decidimos cambiar la rutina. El día antes en la noche los dejo bañaditos antes de acostarse, dejo lista la ropa del parque del día siguiente, queda armada la pañalera y, apenas se despierta el primero nos ponemos todos de pie. Desayunamos rapidito y salimos: sea al parque, sea a la playa, sea a caminar… algo que implique actividad física. Y esto nos ha funcionado magníficamente. Así, luego de tanta actividad en la mañana, a la hora del almuerzo los nenés comen lo que se les atraviese como si fuese un manjar y después de eso… ¡siesta! Así, aprovechamos papá y mamá también de reponer energías después del almuerzo para luego hacer con ellos alguna actividad más tranquila en casa durante la tarde.

Nos resulta bien, sobretodo, porque todos nos agotamos y descansamos al mismo tiempo, así vamos emparejándonos (aunque siempre será complicado seguirle la marcha a los pequeños).

http://mamasynenes.wordpress.com/2013/10/14/como-aprovechar-los-fines-de-semana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog