miércoles, 1 de junio de 2016

10 beneficios de hacer deportes


Por el Dr. Alberto Cormillo en puntofape.com el 1/6/16:
Entrenar con regularidad, practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y el descanso.
Revisa esta pequeña lista de beneficios que te proporciona el deporte y conseguirás motivos adicionales para mantenerte entrenando.

1. Un cuerpo más delgado: Si te mantienes activo físicamente te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave para un peso saludable.
2. Un estilo de vida activo protege la salud: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer, se reducen mucho si dedicas treinta minutos por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.
3. Huesos más fuertes: Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis.
4. Músculos más fuertes: Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón.
5. Más resistencia: Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día.
6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar: Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad.
7. Disminuye el estrés y mejora el sueño: Permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.
8. Mejor coordinación y flexibilidad: El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación.
9. Protección contra posibles lesiones: Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes, etc.
10. Sensación de juventud: Con mas energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog