miércoles, 15 de junio de 2016

10 curiosidades del SURF

Por Mariana Flores en 7mares.uberflip.com el 6/2/15:

¡Acá te dejamos con 10 curiosidades del SURF!
  1. Los primeros registros del surf fueron dados por James Cook, un capitán inglés quién, tras un viaje a Hawái, vio a los nativos de la isla practicarlo sobre tablas de madera.  
  1. Por mucho tiempo, el surf fue considerado un deporte exclusivo de la realeza, o “el deporte de los dioses”, quienes no pertenecían a tan prestigioso grupo debían permanecer exclusivamente como meros espectadores.
  1. Por muchos años, el surf fue prohibido y por tanto permaneció desconocido por muchos. Fue hasta en las olimpiadas de 1912, cuando Duke Paoa Kahanamoku presentó e introdujo el deporte ganando una medalla de oro, que el mundo se interesó y comenzó a tomar popularidad.
  1. En 1915 Duke llevó el deporte a Australia, país donde nació la primera mujer en practicar el surf: Isabel Lethman.
Foto: Duke e Isabel.
  1. El mayor ride de surf registrado es de 3h y 55min, récord alcanzado por el panameño Gary Saavedra en 2011 tras surfear una ola artificial creada por un barco a motor. El ride en ola natural más largo fue de 37 minutos con una distancia de 12,5km.
  1. Los tsunamis son una ola que no se puede surfear ya que van a grandes velocidades y están conformados mayormente de espuma (white water).
  1. El surf es considerado uno de los 20 deportes más peligrosos del mundo.
  1. La Universidad de Plymouth es la única universidad en ofrecer un título en Ciencia y Tecnología del Surf desde 1999.
  1. El primer torneo oficial de surf se llevó a cabo en Corona del Mar, California en 1928.
  1. La mayor cantidad de personas sobre una tabla de surf es de 47 personas en una tabla que, además, es considerada la más grande del mundo: 12 metros de largo, 3 metros de ancho y 30 centímetros de grosor.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog