lunes, 4 de julio de 2016

Los secretos de la Medinilla Magnífica


Por Mónica Sánchez el 20/3/15 en jardineriaon.com:

¿Has oído hablar de la Medinilla Magnifica? Es una planta tropical que cada vez se está poniendo más de moda para decorar el interior de los hogares. Es originaria de las Filipinas, en donde goza de un clima cálido y húmedo.
Con una altura de hasta dos metros, es perfecta para tener en maceta. ¿Quieres descubrir los secretos de la Medinilla?

Nuestra protagonista tiene hojas largas, de unos 12-15cm de longitud, de un color verde hierba precioso.Sus flores, de color rosa, aparecen en racimos y son sin duda su principal atractivo.
Esta es una planta exigente en cuanto a cultivo, pero sus demandas se pueden complacer fácilmente como vamos a ver. Si bien es cierto que necesita un clima con temperaturas suaves (por encima de los 15º) y un ambiente húmedo, aunque nuestro hogar sea más bien seco, esto se puede solucionar poniendo alrededor de la planta vasos con agua o pulverizándola de tanto en cuanto. Y para subir la temperatura se puede optar por poner la calefacción (de un ventilador) pero evitando que la corrientes de aire lleguen a la Medinilla, pues de lo contrario veríamos como sus hojas empiezan a secarse desde las puntas.

Si vives en un clima donde los inviernos son fríos,puedes tenerla en el exterior desde que la temperatura mínima empieza a ser de 15-20º hasta que en otoño vuelve a bajar, ya que lamentablemente es muy sensible a las heladas y no es apta para jardines con clima templado-frío.
El tipo de agua ideal de riego es el agua de lluvia, pero como no siempre se puede acceder a ellautilizaremos agua de ósmosis, del aire acondicionado o aquella que esté destilada. También es muy aconsejable abonar durante todo el periodo de crecimiento, a fin de conseguir una Medinilla magnifica realmente sana y… magnífica.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog