miércoles, 6 de mayo de 2015

10 Alimentos que te protegen de los rayos del sol #INFOGRAFÍA

Diana 30/04/2015

Estamos entrando en la época de más calor del año, y poco a poco los rayos del sol van incidiendo más sobre nosotros. Ahora es el momento de tomar las debidas precauciones para evitar sus negativas consecuencias, aunque también las tiene muy positivas, como la producción de vitamina D, imprescindible para nuestros huesos; el fortalecimiento del sistema inmunitario; baja la presión sanguínea y acrecienta y mejora el trabajo cardiovascular; baja el nivel de estrés; reduce el colesterol; mejora la respiración en personas con problemas de asma y los músculos se relajan. Tomar el sol con cautela es una de nuestras mejores bazas para obtener una buena salud a cambio.

Pero sus efectos negativos, en algunas pieles demasiado blancas o cuando se abusa de los baños de sol, son muy preocupantes. De hecho, los melanomas o y otros tipos de cáncer de piel están aumentando. Se estima que en el 2015, cerca de 4.300 personas en España entre una población de 35.000 personas serán diagnosticadas de melanoma según SEOM. Así que lo mejor es poner de nuestra parte y tomar las debidas precauciones al respecto. Usa una protección solar alta y tápate con ropa de algodón o fibras naturales en las horas centrales del día. Los niños muy pequeños no deben exponerse al sol, y los más mayores con protección 50 y renovando cada poco tiempo la aplicación.

Una de las cuestiones más significativas es la alimentación con la que nos nutrimos. Para hacer frente a los rayos del sol debemos de protegernos con comidas ricas en betacaroteno, y otro tipo de antioxidantes naturales, que están principalmente en alimentos como las verduras y las frutas. Procura consumirlas frescas y mejor si son ecológicas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog