jueves, 19 de septiembre de 2013

Bicis Por La Vida, la iniciativa más grande del mundo de urbanismo táctico



Por Kathy Osorio
@LaCiudadVerde

       En el 2013 la iniciativa Bicis Por La Vida recibió el premio “Visionarios del Ciclismo” de Velo-City en Viena
       Más de 200 grupos de 30 países han confirmado su participación en la segunda versión de BicisPorLaVida
       El 22 de Septiembre los ciudadanos del mundo van a promover la bicicleta con creatividad y arte

Luego de recibir el Premio Internacional de Velo-City en Austria y de tener un éxito grandioso a nivel latinoamericano, “Bicis Por La Vida” vuelve el 22 de Septiembre, esta vez  invitando a todos los países que quieran promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Bicis Por La Vida” es una expresión ciudadana que se manifiesta a través de la creatividad y la acción comunicativa, para lograr que los gobiernos de las ciudades incluyan dentro de sus planes de movilidad, políticas públicas que promuevan el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En el 2012, dentro del marco del día Mundial Sin Auto, La Ciudad Verde invitó a los diferentes grupos de seis ciudades en Colombia y a tres países latinoamericanos a unirse simultáneamente a esta actividad ciudadana pintando ciclorutas simbólicas con el fin de sensibilizar el tema dentro de las instituciones gubernamentales. De aquí salieron ciclorutas formales y la posibilidad de pensar en la movilidad sostenible en ciudades donde antes no existía.

Desde el Campamento Terecay invitamos a todos los países a que se unan a la acción de urbanismo táctico en simultánea más grande del mundo;“Bicis Por La Vida” 2013. La inscripción se hace en el portal www.bicisporlavida.org; está en castellano, portugués, francés e inglés, el proceso es sencillo y sólo necesitamos de lo genial y creativo que puede ser cada país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog