lunes, 15 de agosto de 2016

"Esta medalla es para ustedes, Venezuela"


Por El Nacional el 14/08/2016.
Por Samir J. Jimenez. P para El Universal el 14/08/2016. 





La atleta venezolana Yulimar Rojas agradeció y dedicó su medalla olímpica a todo el país, la primera para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Esta medalla es para ustedes, Venezuela”, expresó este domingo en una entrevista a Tves, después de colgarse la presea de plata en la final de triple salto de atletismo.
Para ella, este logro es solo el comienzo: “Este es el impulso para mi próximos juegos olímpicos. Sé que llegaré a Tokio mejor de lo que estoy ahorita”.
Rojas inició su participación entre las mejores 12 de la disciplina con un salto de 14,32 metros (m), falló el segundo y concretó el último con 14.87 m. Esta última marca le dio el boleto entre las ocho competidoras que definieron el podio.
Rojas inició la tanda definitiva con un salto de 14,98 m, siguió con uno de 14,66 m y cerró su participación en 14,95 m.
 "Una vez que llegué a la pista sabía que iba a ser un buen día. Que hoy (ayer) sería mi día", y como una profecía así fue.  En un estadio Engenhao repleto de aficionados, el nombre de Yulimar Rojas apareció en el segundo lugar de la prueba del salto triple en las pantallas del escenario. No importó que el oro se lo llevara la colombiana Caterine Ibargüen , la meta estaba cumplida, la medalla de plata le pertenecía.

Un salto de 14,98 -el mejor de cinco intentos- y el segundo mejor registro de su carrera, fueron más que suficientes para lograr la hazaña de convertirse en la primera mujer en ganar un metal olímpico para el atletismo venezolano, que rompió así la sequía de 64 años, tras la alcanzada por Asnoldo Devonish en Helsinski 1952 y hacer vibrar en un solo corazón a más de 30 millones de venezolanos.

"No sé cómo explicar la emoción que siento. Me siento muy feliz porque trabajé mucho para lograr esto. Es el logro más grande que he podido alcanzar en mi corta carrera. La novata logró la hazaña", fueron algunas de las primeras impresiones de la subcampeona olímpica, tras ser asediada por los medios nacionales e internacionales al salir de la competencia.



La medalla de plata de Rojas llega en su primera incursión olímpica y luego de apenas tres años de haber comenzado a practicar esta disciplina. "Valió la pena tantos dolores en los entrenamientos, tantas lágrimas. Sabía que podía lograrlo, que tenía la fuerza y potencial para hacerlo y así lo hice", exclamó con entusiasmo exhibiendo con orgullo el tricolor nacional.

Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog