viernes, 18 de marzo de 2016

Homenaje a Juan Vicente Torrealba 20/3 y 9/4 2016

Por elsoldemargarita.com.ve el 16/3/16:
El pasado mes de febrero, el maestro Juan Vicente Torrealba arribó a sus 99 años de vida y en el marco de esta celebración se han programado dos galas que llevan por nombre “Juan Vicente Torrealba Sinfónico”.
La primera será el domingo 20 de marzo, a las cinco de la tarde, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.
La segunda gala se realizará el sábado 9 de abril, a las cinco de la tarde, en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo de San Juan de Los Morros, a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, dirigida por el maestro José Morín Duarte.
El repertorio incluye canciones emblemáticas del maestro Torrealba, llevadas al formato sinfónico con arreglos de los maestros Juan Pablo Correa, Atilio Ferraro y Álvaro Granadillo. “Concierto en la llanura”, “La potranca zaina”, “Madrugada llanera”, “Sinfonía en el palmar”, “Rapsodia llanera” y “Suite Torrealbera” son algunas obras del programa, donde la sabana, los palmares y la inmensa soledad de la llanura serán recreadas con el sonido de las flautas, los violines, el fagot, el corno y demás instrumentos de la orquesta.
Como ejecutante del arpa y junto a su hijo Santana Torrealba en las maracas y su hermano Arturo en el cuatro, Juan Vicente Torrealba fundó la emblemática agrupación “Los Torrealberos” por donde pasaron destacados cantantes como Mario Suárez, Héctor Cabrera, Rafael Montaño y María Teresa Chacín, entre otros. Con su grupo realizó giras por todo el territorio nacional, América Latina y Europa, lo que le permitió proyectar la música del llano venezolano como una referencia en el mundo.
Repertorio
Más de 300 composiciones y 130 producciones discográficas avalan el extenso repertorio del maestro Torrealba. Su obra “Concierto en la llanura” es de ejecución obligatoria en las escuelas de música de México y Paraguay para obtener la Licenciatura en Arpa.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog