lunes, 21 de marzo de 2016

César Baena a su paso por Guárico aspira lograr nuevo record mundial

Por avn.info.ve el 16/03/16:


San Juan de los Morros, 16 Mar. AVN.- César Baena, esquiador nacional de fondo, se encuentra en el estado Guárico, centro llano del país, como parte de una “nueva travesía” que inició el pasado 28 de enero en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y hasta la fecha ha recorrido más de 1400 kilómetros y lo ha llevado por las ciudades de Coro, Tucacas, San Felipe, Yaracuy, Guanare, Barinas y San Fernando de Apure.
Con este recorrido el venezolano busca obtener el cuarto reconocimiento de la Organización Guinness World Records, de la mayor travesía con Esquís de ruedas sobre asfalto (Rollerskiing), aspirando transitar 3470 kilómetros.
Explicó que al estado Guárico entró por el municipio Esteros de Camaguán y llegó hasta Corozopando, localidad ubicada al sur de la ciudad de Calabozo y tiene previsto llegar a San Juan de los Morros, capital de la región llanera el próximo sábado, específicamente a la plaza Bolívar.
Baena reconoció el esfuerzo del Gobierno regional por entender que el deporte “no es un capricho”, sino una herramienta de transformación social que fomenta la integración del pueblo y el desarrollo de Venezuela como potencia.
Detalló que actualmente el récord lo ostenta un atleta francés quien recorrió 2783 kilómetros y recordó que antes de esa hazaña, el Guinness estaba en manos de Venezuela, gracias a la travesía que él realizó desde Suecia hasta Noruega, recorriendo 2.246,21 kilómetros entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012.
Baena estará recorriendo entre jueves y viernes 30 kilómetros desde Calabozo hasta Ortiz y el sábado será recibido en la capital de la región llanera.
A propósito del paso por el centro del país, del atleta venezolano César Baena, el gobierno del estado Guárico lo dotó del material deportivo para garantizar el óptimo desempeño de Baena.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog