viernes, 25 de marzo de 2016

La tecnología y la naturaleza


Por eltiempo.com el 16/3/16:
En la actualidad, son muchas los elementos que han sustituido la actividad física, las tabletas, smartphones, consolas de video juegos, entre muchos otros, se han encargado de que los niños y niñas prefieran pasar todo el tiempo en casa a disfrutar del aire libre.
Puede que usted no vea que esto constituya un problema, pues es una de las mejores formas de mantener a su hijo ocupado, sin embargo ser sedentario y no hacer actividad física al menos una vez por semana, incrementa las posibilidades de tener sobrepeso y obesidad, lo que a su vez conlleva a que su hijo adquiera diabetes, hipertensión o alguna patologías cardiacas.
En Colombia, alrededor del 17% de los niños, niñas y adolescentes, padecen obesidad y sobrepeso, cifra que va en aumento, gracias a los hábitos que les son inculcados a los pequeños. Por esta razón, no solo queremos invitarlo a que fomente la actividad física en su hijo, sino a que también usted se convierta en un ejemplo de ello y no se quede acostado en cama viendo la TV o utilizando alguno de sus dispositivos móviles.
Es importante que por la salud de todos en casa, se cambien y se fomenten los buenos hábitos alimenticios y de actividad física, le damos unos tips para esto:
  1. Salga a caminar con toda la familia. Vayan al parque, visiten museos, hagan tours por la ciudad, vayan al campo y exploren. Este tipo de actividades fomentan el interés del niño y crea el hábito de salir a caminar, al menos, una vez por semana.
  2. Empiece una rutina de actividad física diaria e invite a su hijo para que la realicen juntos. Utilice juguetes o relaciónela con temas que sean del interés del niño, esto le mostrará cuán divertido puede resultar el realizar actividad física.
  3. Motive a su hijo a realizar actividades físicas. Llévelo caminando hasta el paradero del bus, a la tienda o al supermercado; utilicen las escaleras en vez del ascensor o las escaleras eléctricas. Muéstrele lo divertido que puede ser estos movimientos y explíqueles su importancia.
  4. Regálele juguetes que le impliquen a su hijo movimiento, por ejemplo: pelotas, raquetas de tenis, patineta, bicicleta o cualquier objeto que lo estimule a salir y a disfrutar al aire libre.
  5. No imponga la práctica de los deportes, esto generará que su hijo lo vea como algo aburrido u obligatorio. Le puede mostrar, por medio del juego, todas las opciones que tiene para divertirse y si él mismo decide practicar un deporte, apóyelo, motívelo y reconozca su buen desempeño.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog