lunes, 28 de marzo de 2016

¿Por qué elegir a Terecay entre todos los campamentos?

Por María Ignacia Sierra, ex campista y actual coordinadora del Campamento Terecay:



En Venezuela existe una cultura campamentil sólida. Una muestra es que la Asociación Venezolana de Campamentos (ASOVENCAMP), es la que tiene más campamentos inscritos de entre todas las asociaciones de campamentos del mundo. 

Los Campamentos inscritos en la ASOVENCAMP cumplen con estándares de entrenamiento de guías, filosofía y seguridad. Puedo decir con propiedad que todos los campamentos son buenísimos, tanto para el desarrollo del niño y el adolescente en contacto con la naturaleza, como para los que trabajamos allí, porque aprendemos a desenvolvernos en público, a trabajar en equipo y a cuidar y enseñar a cuidar a la naturaleza, entre muchos otros beneficios.

Pero entonces, ¿por qué escoger a Terecay?

1) Terecay tiene 20 años funcionando. Son muchos años de experiencias de éxito y educación.

2) Pocos campamentos funcionan en el llano o en Margarita. Ambos lugares son particulares, venezolanísimos, y de los que hay mucho que aprender.

3) La capacidad máxima del campamento es de 100 campistas, y no hay interés en ampliar más porque se perdería el sentido. Es muy importante para Terecay conocer a todos los niños y adolescentes que van, y que entre ellos también se conozcan. Las Directoras interactúan con cada uno de los campistas, son como sus mamás por esos días. Los guías tienen un trato especial con los de su patrulla, pero conocen y saben cómo se sienten cada uno de los campistas. Y cada campista tiene la oportunidad de compartir con los otros. En Terecay ponemos como prioridad el ambiente familiar, que las personas se sientan queridas y valoradas por todos. Nunca se convertirían en solo un número para los otros.
Desde que el representante establece una relación con Terecay, se da una atención personalizada y de entendimiento.

4) Normalmente los campamentos venezolanos se manejan por cabañas o patrullas de personas de la misma edad y/o del mismo género. Para Terecay es muy importante que todos incluyan y se sientan incluidos por los demás. Aquí va un ejemplo explicativo:
Juan tiene 7 años y va a Terecay. Juan pertenecerá a una patrulla que lidera un guía, y que estará conformada por otros 9 campistas mezclados entre hombres y mujeres de distintas edades, hasta los 15 años. Ellos comerán juntos y ganarán puntos a través de juegos. Al final habrá una patrulla ganadora.
Además, Juan estará en un grupo de actividades especiales. Las actividades especiales se hacen una vez al día, y son: kayaks, caballos, cocina, baile, deportes, rapel, escalada, tirolina, entre otras. En este grupo Juan estará acompañado por amigos de su misma edad pero mezclados entre hombres y mujeres. Cada guía está encargado de una actividad, y cada grupo va pasando diariamente por una diferente. Esto hace que todos los guías y campistas vayan conociéndose a medida que vayan pasando por cada actividad.
Por último, Juan pertenecerá a un cuarto, en el que descansará con chamos de su edad y su género. Su cuarto estará a cargo de un guía hombre que dormirá allí con ellos. Con su cuarto, además de descansar, competirá contra otros: el cuarto más ordenada ganará.
En resumen, Juan tendrá un guía de patrulla y una patrulla mezclada en edad y género, un grupo de actividad especial con chamos y chamas de su edad, y un cuarto con un guía de su mismo género y con amigos de su misma edad y género. Al final Juan conocerá y compartirá muchas veces con todos en el campamento.

5) No solamente fomentamos la inclusión de todos haciendo que se conozcan e interactúen, sino que estamos preparados para incluir a personas con necesidades especiales. Diferentes niños y guías especiales han ido a Terecay. A todos les va muy bien, y hacen que a los demás nos vaya también muy bien. Aprendemos unos de otros haciendo que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

6) En el llano Terecay se lleva a cabo en un hato donde se crían búfalos de agua. Ningún otro campamento pone en contacto directo a los campistas con esta especie animal tan mansa, tan bonita y tan conveniente para los terrenos venezolanos.

7) Terecay es para campistas que aprenden a valorar las cosas sencillas. Nuestras instalaciones son rústicas y fomentan que las personas sean todo terreno.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog