sábado, 17 de septiembre de 2016

Hasta ahora, 6 medallas para Venezuela


Por la Prensa MippCI con infromación de Prensa Min. Juventud y Deporte el 17/09/2016. 


El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, resaltó la actuación histórica de los criollos en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, donde esta representación nacional ya ha logrado sumar hasta la fecha un total de seis medallas repartidas en tres de plata y tres de bronce.

Infante indicó que “los 30 millones de venezolanos se sienten orgullosos de los extraordinarios resultados de estos 24 atletas, que han logrado registrar la mejor actuación del país en toda la historia de las paralimpiadas”.
Con estas preseas el país supera en número de medallas lo que sería el mejor resultado hecho en Beijing 2008, donde se conquistaron cuatro metales: una de oro, una de plata y dos de bronce. Debemos de sentirnos orgullosos de esta Generación de Oro que lo da todo en cada competencia de Río 2016”, agregó en su comentario ante los medios de comunicación presentes.
Venezuela presenta hasta la fecha en su registro histórico de las paralimpiadas un total de 17 preseas divididas en una de oro, cinco de platas y 11 de bronces. Las disciplinas deportivas que más alegría han brindado son el atletismo con 11 y el judo con 4.
En la justa carioca, por su parte los medallistas plateados sonSol Rojas en los 400 metros planos clase T11 (impedimento visual severo), Luis Paiva en 400 mts plano T20 (impedimento intelectual) y Omar Monterola 400 metros T37 (impedimento moderado de coordinación por parálisis cerebral).
Mientras que las broncíneas pertenecen aYescarly Medina 100 mts plano T37 (impedimento moderado de coordinación por parálisis cerebral), Rafael Uribe en salto alto T44 (disparidad en miembros inferiores) y Naomi Suazo en los 70 kilogramos de judo (B2 discapacidad visual moderada).
En esta ocasión, también se pronunció Monterola, quien con lágrimas en el rostro dedicó su medalla al país e indicó que, “yo trabajé duro para lograr esta medalla con el apoyo de mi entrenador y familia para cumplirle al país. Ahora es que comienza este camino y mi nueva meta es el Mundial en Londres, para seguir sumando triunfos hasta Tokio 2020 donde espero cambiar el color de la medalla”.









Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog