Nuevamente se aproxima el regreso a clases. Es un época de cambios, expectativas y emociones encontradas. Se acaban las vacaciones, los chicos regresan a la escuela y hay que cambiar por completo la rutina de verano. Motivo por el cual hay que comenzar a organizarse con tiempo. En esta ocasión les cuento como organizar la comida para que el regreso a clases sea más tranquilo.
Prestar atención a los detalles, aunque parezcan mínimos, puede llegar a sernos muy útil en especial en los días alocados de regreso a clases. Como por ejemplo seguir estos consejos para tener mañanas sin estres me ayudan bastante. Y no tengo que andar luego a las corridas sobre todo cuando también tengo que preparar el lunch para los chicos.
- Crea un Menú de Comidas: Es super importante tomarse un tiempo para hacer un Menú Semanal de comidas. Te diría que es un punto esencial que nos va a ayudar no solo a ganar mucho tiempo sino también a ahorrar dinero.
- Limpiar la heladera: vamos a empezar por limpiar la heladera, deshacernos de todo lo que está pasado de fecha o que no sirve. De paso vamos a hacer un recuento de lo que tenemos y organizar todo de tal manera que luego de hacer las compras sea mas fácil guardar todo en su lugar.
- Limpiar la alacena/despensa: comienza por vaciar la despensa y limpiar el interior. Descarta lo que no sirve y toma nota de todo lo que tienes. Recuerda guardar adelante lo que tenga fecha de vencimiento más reciente.
- Haz una lista de compras: el siguiente paso es hacer una lista de compras basada no solo en tu menú semanal sino también en lo que tienes en la heladera y la despensa.
- Frutas: Lo primero que hago es lavar todas las frutas, escurrirlas y secarlas, las frutillas y uvas las guardo en containers. El ananá y el melón los guardo ya picados. De esta manera es mas fácil consumirlos porque están listas para comer y a la hora de preparar los jugos o licuados no pierdo tiempo lavando y picando.
- Vegetales: Al igual que con las frutas, lavo los vegetales y los escurro. Los vegetales de hoja (perejil, cilantro, espinacas, etc) los guardo en una bolsa plástica envueltos con una toalla de papel, de esta manera duran más.
- Anticipa: De acuerdo al menú que ya tengo pensado, corto algunos de los vegetales que voy a usar y los guardo en containers con tapa. Los hongos o setas los limpio bien con un trapo húmedo y también los pico, si es que no los compro cortados.
- Huevos: Siempre cocino de antemano algunos huevos duros, para los sandwiches o ensaladas.
Como Organizar la Comida para el Regreso a Clases
- Carnes, Pollo Y Pescado: Una forma que me resulta muy práctica, es dividir todo en porciones. Luego separo las cantidades que voy a usar en la semana y lo demás lo pongo en el freezer. De esta manera es más sencillo porque solo descongelo lo que voy a usar para una determinada comida.Otra cosa que hago es preparar milanesas y las congelo.También dejo preparado tuco con carne o pollo en el congelador (separado en porciones, ideal para cuando no hay ganas o tiempo de cocinar, solo hervir la pasta descongelarlo y listo).
Aunque algunos de estos consejos dependen directamente del menú que hayamos planeado, la idea es para poder dejar preparado lo que podamos de antemano.
Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog