jueves, 29 de septiembre de 2016

Las mejores Apps para estudiantes




Por Creadess el 27/09/2016. 


Ahora que empieza el curso escolar, os sugerimos una selección de apps para organizar el estudio y aprender a llevar con éxito el curso escolar, útiles tanto para niños como para universitarios. 

Septiembre ya está aquí, y el inicio del curso escolar es inminente, aunque para unos comience antes que para otros. Si vas a empezar una carrera o a retomarla, o si ya llega pronto el instituto, es probable que necesites adelantar materia para no ir apurado en diciembre. Organizarse a la hora de estudiar es imprescindible, y muchos estudiantes aún no saben cómo hacerlo aunque lleven en la universidad ya varios años. 


SelfControl

Uno de los mayores problemas a la hora de estudiar son las distracciones, pequeñas cosas que sirven de excusa para desviar la atención de los apuntes. Es necesario ser disciplinado y mantener la concentración, y para esto hace falta prestar atención a una sola cosa. A veces incluso el propio smartphone es uno de los peores enemigos del estudiante, porque al disponer de gran cantidad de aplicaciones y accesorios supone un peligro importante. Para no distraerse recomendamos SelfControl, que bloquea aplicaciones del dispositivo móvil y que sirve como un parche ante las ganas de distraerse. Eso sí, hagas lo que hagas, si ya has determinado la aplicación que quieres bloquear durante un periodo de tiempo, no podrás usarla mientras dure el tiempo de estudio. 


Noteshelf

Esta aplicación está más dirigida hacia métodos eficientes a la hora de estudiar y tomar notas para complementar tus apuntes. La app sirve para tomar todo tipo de notas y es útil para el iPad, también para hacer dibujos y bocetos si estás estudiando alguna carrera como arquitectura o relacionada con el dibujo técnico. Para niños también es útil y permite que desarrollen su imaginación gracias a una interfaz muy intuitiva y a una gran cantidad de herramientas, como las orientaciones de página o estilos de letra, que hacen de esta aplicación una joyita dentro del mundo de las apps estudiantiles. Recomendamos que no se utilice para hacer chuletas. 



CamScanner 

En muchos momentos todos los estudiantes nos hemos visto en apuros si nos falta algún apunte o documento que necesitamos escanear y no tenemos forma de hacerlo. Esta aplicación que ya se ha hecho popular permite escanear apuntes de compañeros y guardarlos en formato PDF o JPG, es decir, lo más parecido a descargar el documento de la propia aula virtual de nuestra universidad. Es una aplicación especialmente útil si no nos conformamos con la calidad de una fotografía con el móvil y queremos un verdadero documento PDF con nuestros apuntes. También podemos compartir archivos con otros compañeros, y hacer del estudio en general una tarea más fácil para todos. 





WolframAlpha

Se trata de una app con múltiples funciones, aunque está principalmente concebida como un buscador de respuestas a preguntas complejas, normalmente relacionadas con la ciencia, pero también de otros ámbitos. La aplicación perfecta para estudiantes de matemáticas o de cálculo sirve como Google de bolsillo y os ahorrará mucho tiempo en cálculos pesados y complejos. Permite formular preguntas por categorías, según las distintas áreas de estudios que existen, lo que convierte a esta app en un producto novedoso y muy intuitivo. 


Esperamos que os hayan sido útiles estas variadas recomendaciones y que no tengáis problemas con el estudio en ninguna de sus facetas. 



Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog