jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cómo hacer una hornilla para cocinar mientras acampas?

Por Bio Espin 



Está es una estufa, portátil y fácil de hacer para todas aquellas personas que les gusta ir de campamento o por alguna razón necesitan tener una manera de calentar agua o comida en un lugar alejado fácilmente y de una manera muy económica. En lo personal tengo tres años con la misma estufa y nunca me ha fallado, ademas la uso en el laboratorio como mechero y funciona muy bien.

¿Que necesitamos?

  • Una lata
  • Tijeras
  • Un Cuter o un Exacto
  • Pinzas de Pico
  • Alcohol Etílico

Opcional:

  • Dremel
  • Clavo

¿Por donde empiezo?



Lo primero que necesitamos hacer es lavar la lata. Después le hacemos un orificio en la mitad. Usamos las tijeras para cortar la lata a la mitad. Primero nos va a quedar con muchos picos, pero ya que la tenemos a la mitad volvemos a cortarla para quitarle una franja mas y nos va a quedar mas lisa. Hay que tener cuidado porque el aluminio nos puede cortar. Nos tiene que quedar así: 

Después lo que tenemos que hacer es juntar las dos mitades de las latas, para esto necesitamos unas pinzas de pico o algo para poder doblar la lata sin hacernos daño. Tomamos la mitad de abajo de la lata y con las pinzas doblamos la orilla como se muestra en la imagen. Esto se hace para reducir el tamaño y poder insertar esa mitad adentro de la otra mitad de la lata. 






Si quieres que tu estufa se vea como una verdadera estufa, como hornilla, lo que tienes que hacer es unos orificios todo alrededor de la lata con un dremel o con un clavo y con mucho cuidado. Al momento de cocinar de algún modo vas a tener que tapar el orificio central para que los orificios exteriores se enciendan. 
Si al tapar el orificio grande la estufa se apaga quiere decir que tus orificios exteriores están muy pequeños y no entra el suficiente oxigeno para mantener la estufa prendida. Si pasa esto solo tienes que hacer los orificios mas grandes y listo.

 Ya tienes tu estufa para ponerla a prueba. Agarra algo de tu cocina y intenta cocinar con ella. Para utilizarla solo tienes que llenarla con alcohol y prenderla con mucho cuidado.


Recuerda que el fuego del alcohol no se ve cuando hay mucha luz, así que tengan cuidado cuando su estufa este prendida solo van a sentir el calor pero no ver una llama. El fuego no es un juguete úsenlo con cuidado.


¡A COCINAR!

Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog