miércoles, 31 de agosto de 2016

Algunas curiosidades que nos dejan las Olimpiadas de Río

Por EL DEBER el 22/08/2016.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 que culminaron el domingo después de 17 días de competición, en la que participaron más de 10.900 atletas representando a 206 países, dejaron un resultado final de ensueño para el equipo de Estados Unidos. 

Pero este no es el único dato que queremos ofrecerte, aquí te dejamos un pequeño resumen con otras curiosidades y resultados, que pasaron durante este evento deportivo.

EL GRAN DOMINADO


Estados Unidos es el quinto país que ha logrado esa hazaña en los Juegos Olímpicos de Verano y el primero en alcanzarlo en 40 años.

Quedó al frente del medallero en todas las categorías, séptima vez que lo consiguen en la historia, y primera desde 1948, con 121 medallas, incluyendo 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

MICHAEL PHELPS


Michael Phelps, en su quinta y última actuación, consolidó aún más su legado como el mejor atleta olímpico de todos los tiempos con 23 medallas de oro y 28 en general. 

Con cinco medallas de oro y una de plata, los Juegos de 2016 fue el cuarto consecutivo en el que Phelps lideró todos los multi-medallistas del resto de países y deportes desde Atenas 2004.

ATLETAS


Una docena de deportistas han dado positivo en los controles antidopaje, de ellos, la mitad, son halterófilos: el chipriota Antonis Martasides, los polacos Tomasz (foto) y Adrian Zielinski, la taiwanesa Lin Tzu-chi, el kirguís Izzat Artykov y el mongol Chagnaadorj Usukhbayar. 

Artykov fue despojado de su medalla de bronce. A esto le sumamos que Bulgaria, potencia en la disciplina, fue excluida de participar en Río, así como los ocho pesistas rusos que se quedaron sin viajar tras la publicación del informe McLaren que destapó un escándalo de dopaje generalizado en el deporte ruso.

EL RELÁMPAGO



El jamaiquino ha vuelto a ser en Río el rey del atletismo al ganar por terceros juegos consecutivos los 100 metros lisos, a lo que añadió el oro en los 200 lisos y en el relevo 4x100 con Jamaica. Usain Bolt sigue en el Olimpo del atletismo aunque no corrió tan rápido como en Londres o en Pekín.


NADADORES MENTIROSOS



El nadador estadounidense Ryan Lochte se inventó junto con tres compañeros de equipo, una falsa agresión para encubrir los daños que provocaron estando borrachos en una gasolinera. 

La disculpa perfectamente calculada, primero en las redes sociales y luego en la televisión, no cambiarán nada. Las seis medallas olímpicas de este 'chico malo' no bastarán para sacarle de este apuro. La Fiscalía de Río le sigue un proceso al deportista.

PARA EL PUEBLO


A diferencia de otros Juegos, y en un hecho que dio que hablar, los de Río de Janeiro no vieron arder la llama en su Estadio Olímpico. 

Lo cierto es que luego de ser encendida la noche del viernes 5 de agosto por el maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima en el estadio Maracaná, fue 'trasladada' a un pebetero ubicado en el Bulevar Olímpico, en el centro de la ciudad, frente a la tradicional iglesia de la Candelaria.

El inusual destino de la llama -tradicionalmente arde dentro del principal estadio olímpico- fue visto por la gente que no pudo comprarse ingresos al estadio, algo que le valió de muchos puntos a la organización.

EL VERDE QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN


La piscina en el Complejo Maria Lenk le produjo a los organizadores uno de los dolores de cabeza más grandes.

El agua apareció un día verde y turbia debido a la falta de algunos productos químicos que provocó que el PH del agua saliera de sus niveles normales.

"Aprendimos que la química no es ciencia exacta. Ha tomado más tiempo de lo previsto. Cancelamos la sesión porque necesitábamos el agua tranquila para poder limpiarla", explicó el director de Comunicaciones de Rio-2016, Mario Andrada.

Pero pese al color desagradable del agua, y al mal olor que hubo en determinado momento, los atletas no dejaron de lanzarse al agua y tampoco se mostraron muy preocupados. "Saliendo de la piscina, hay que tomar una buena ducha" y problema solucionado, dijeron varios deportistas.


Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com

Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog