domingo, 28 de julio de 2013

Cómo reutilizar la ropa vieja


Por Santiago Arboleda, 26/07/2013

Cuando llega el momento de abrir tu closet y empezar a mirar esa ropa que ya tiene unos añitos y que pensamos botarla o regalarla, la mayoría de veces no se nos pasa por la cabeza cómo puedes convertirla en cosas que puedes reutilizar en lugar de tener que tirarla.
Tan solo sigue estos pasos para que sepas que puedes hacer con la ropa vieja. Muchos aplican para el género femenino pero verás que puedes realizar un sin fin de artículos o usos con la ropa vieja y a partir de este momento vas a querer practicar todo lo que vas a leer.
1. Renueva tu guardarropa. Si el motivo por el cual desechas tu ropa es porque no está a la moda, considera entonces en darle un nuevo estilo. 
·  Corta tus pantalones y haz un par de shorts nuevos.
·  Agrega un parche o haz un bordado.
·  Haz más ajustados tus pantalones.
·  Agrega botones, zippers o algún otro accesorio.
·  Busca un libro de modas para que te des una idea. Existen muchos libros o revistas que te pueden dar una idea de lo que está de moda y lo adaptes a tu ropa vieja.

2. Haz ropa nueva. Inventa algo que no necesite mucha tela y que sea fácil de cortar, como un top o una playera. Trata de ver la forma de modificar tus camisetas. Por ejemplo, las chicas pueden hacer una mini falda. Puedes cortar una camiseta larga y darle forma para convertirla en una linda mini falda. Usa un elástico para que no se te caiga.

3. Crea tus propios accesorios. Haz algo como bandas para el cabello, pulseras, collares o cintos.

4. Haz juguetes. Puedes usar los calcetines y bordarles botones para hacer marionetas y otros personajes divertidos.

5. Haz un porta retratos. Usa cartón o madera para formar un marco y luego fórralo con tela para darle un bonito aspecto. También puedes usar la ropa para forrar un marco viejo que quieras renovar.

6. Forra una lámpara. Usa tela y un poco de pegamento para forrar una vieja lámpara. Usa tela de una camiseta para cubrirla y luego pégale botones y un listón de otro color para darle un estilo único. Ten cuidado cuando forres la lámpara, para evitar que se sobrecaliente.

7. Haz un mantel. Toda la ropa vieja que tengas, se puede usar para hacer un mantel. También puedes hacer fundas para las almohadas. La tela de algunas camisetas es muy suave y quedaría perfecta como funda.

8. Diseña tus nuevas cortinas. Haz cortinas con la ropa o modifica la cortina que ya tienes con diferentes telas.

9. Fabrica un sofá o cama para tu perro. Puedes usar una camiseta y llenarla de hule espuma para que tu perro tenga un lugar para dormir.

10. Usa la ropa vieja para lavar y limpiar tu vehículo. No es necesario que cortes las mangas, pero sí que quites los botones o cualquier cosa que pueda rayar la pintura de tu vehículo.
Y para ti, ¿Cuál de todos estos pasos es tu preferido?
Siguelos en twitter: @vidamasverde 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog