miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las 10 mejores películas eco-temáticas para niños, @vidamasverde


Estas películas no son sólo para disfrutarlas viendo, son realmente buenas para los niños y para ti también. Sin embargo, ten en cuenta que no todas ellas pueden ser apropiadas para algunos pequeños que son muy sensibles. Asegúrate de leer más detalles sobre la película antes de seleccionarla para tu hijo. Vamos a empezar a clasificarlas de las más nuevas a las más antiguas:

1. Arctic Tale (2007)
Un documental de National Geographic de los mismos de “La marcha de los pingüinos”. Es a la vez admirable y desgarrador cuando vemos la vida de una morsa y un oso polar, desde el nacimiento hasta la madurez y como su paraíso invernal se derrite debajo de ellos. Narrado por Queen Latifah.

2. Happy Feet (2006)
Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar… a pesar de ser un gran bailarín de claqué. Aunque el director George Miller insiste en que la historia no comenzó como un mensaje ambiental, dice, “En Australia, estamos muy, muy consciente del agujero en la capa de ozono”, dijo, “y la Antártida es, literalmente, el punto más candente para estas cosas”. Incluye las voces de Robin Williams, Elijah Wood, Brittany Murphy, Nicole Kidman y Hugh Jackman.

3. Vecinos invasores (Over the Hedge )(2006)
Vecinos invasores está basada en la tira cómica “Over the Hedge” en el que RJ y Verne, observan a los humanos y comentan, de forma satírica, las peculiaridades de nuestro mundo convirtiéndose en una crítica divertida y Mordaz. La cinta intenta mantener la crítica a la sociedad de consumo y el efecto nocivo que tiene en la naturaleza, mientras que su protagonista, el mapache RJ, descubrirá que lo importante es la familia y los amigos, algo irreemplazable..

4. Buscando a Nemo (2003)
Un pez payaso es sacado de su arrecife de coral y su inquieto y valiente padre, desafía las aguas australianas para encontrarlo. Mejor línea de Bruce el tiburón: “. Soy un buen tiburón, no una máquina de comer sin sentido .Si quiero cambiar esta imagen, primero debo cambiar yo mismo. Los peces son amigos, no comida.”

5. Bichos, una aventura en miniatura (1998)
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes.

6. El rey león (1994)
Nada enseña mejor a los niños el significado detrás del círculo de la vida que Simba y compañía. Sin duda una de las mejores películas.

7. Vuelta a casa, un viaje increíble (1993)
Es una película que trata de dos perros y un gato que emprenden un largo y azaroso viaje de regreso a su hogar donde finalmente, fatigados y hambrientos, llegan a su destino.

8. FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992)
Ferngully, es el nombre de un frondoso bosque, en el que viven diferentes excéntricos personajes de cuentos de hadas. Pero aquel mundo, bello y extenso, está siendo amenazado por Hexxus. Al parecer este, estaría interesado en la energía del bosque, que emana de una piedra preciosa que está enterrada en lo profundo del bosque. Muchas aventuras tendrán que afrontar un grupo de seres mágicos que buscan se mantenga su bosque tal cual está.

9. Rescatadores en Cangurolandia (1990)
Unos ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo.

10. Las aventuras de Milo y Otis (1986)

Un gato y un perro, que se han hecho amigos en una granja, deciden embarcarse en un largo viaje por el campo japonés. En el transcurso del mismo, conocen a todo tipo de animales.

¿Cuál crees que es la mejor?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog