domingo, 1 de diciembre de 2013

Con la Orquesta Sinfónica de Venezuela la navidad perdura en el alma


29/11/2013

Con el título OSV Navidad en el Alma, la Orquesta Sinfónica de Venezuela –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- celebra esta época de amor, paz y reencuentro con lo mejor del repertorio tradicional venezolano emblemático. Las piezas musicales más populares que le dan ese sentido tan característico a nuestras fiestas decembrinas fueron renovadas con gran estética sinfónica aprovechando la tecnología moderna para presentarlas como lo que realmente son, joyas musicales que seguirán perdurando en el tiempo y llenando a quienes las escuchen con nobles sentimientos.

OSV Navidad en el Alma, es un disco de altísima factura, cuyo concepto nació en el seno de la Orquesta Sinfónica de Venezuela como una forma de presentar a los venezolanos una maravillosa simbiosis musical entre lo popular y lo sinfónico. Un esfuerzo notable de todo un equipo compuesto por Justo Morao en la producción general; Rafael Rondón como ingeniero de grabación y masterización; con los arreglos musicales de los maestros Pedrito López y Pedro Mauricio González, bajo la dirección orquestal en la grabación del Maestro Alfonso López Chollett.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra cada año la navidad con sendos conciertos, bajo la premisa de compartir con el público tan especial época del año. Siempre acompañada por exponentes de la música popular venezolana, amalgamando lo sinfónico y lo popular de una manera única, las fiestas adquieren un sabor muy especial con la OSV. Así que ya era la hora de ir a estudio y grabar todos esos temas del repertorio navideño venezolano y plasmarlos en un disco de colección, un proyecto pionero en la historia discográfica nacional en cuanto a su concepto, técnicas de grabación y edición.

Comenta Alejandro Montes de Oca, presidente de la Junta Directiva de la OSV que: “Se tuvo como punto de partida una selección de piezas muy populares, las que permanecen en el inconsciente musical de nuestra cultura navideña. Sobre esa base se escribieron nuevos arreglos sinfónicos de manera de mejorar aún más sus insuperables versiones originales. Con un avanzado programa de audio pudo insertarse una nueva grabación hecha simultáneamente sobre la antigua música ya digitalizada. La Orquesta Sinfónica de Venezuela ejecutó nuevos arreglos sobre cada una de las canciones con una precisión milimétrica, como si hubieran estado en el mismo momento y en la misma época en las que fueron grabadas originalmente, dando nuevos colores sonoros a las piezas musicales que ya todos conocemos”.

Y el resultado es único. OSV Navidad en el Alma, realmente es un regalo y como sorpresa no se habla del repertorio: “La idea es que se deleiten y se aproximen a esta producción con total inocencia como cuando se reciben los regalos navideños y en ese acercamiento hacia la música propuesta, puedan hacer un viaje maravilloso hacia atrás en el tiempo, recordando la niñez con candidez y así volver a compartir junto a sus seres queridos ese amor por la Navidad y por los valores que representa. Qué mejor oportunidad para recrear esos momentos que a través de nuestra música y las grandes y esperanzadoras sensaciones que produce”, puntualiza Montes de Oca.

OSV Navidad en el Alma, captura el sabor popular que caracterizan a nuestras fiestas decembrinas, con estética sinfónica, agrupando las canciones más significativas para el gusto venezolano en las voces de los artistas más representativos de nuestra Navidad: Cecilia Todd, Los Tucusitos, Ilan Chester, Francisco Pacheco y su Pueblo, Biella Da Costa, Raquel Castaños, Rincón-Morales y la Billo’s Caracas Boys.

A nivel de producción se debe destacar que todo el material fue remasterizado con tecnología de punta para lograr un excelente resultado final. Sin duda, OSV Navidad en el Alma, es el mejor disco de Navidad que jamás se haya escuchado en Venezuela. Disponible en la sede de la OSV, ubicada en el Sótano 1 del Teatro Teresa Carreño, Caracas. Envíos al interior a través de encomienda. Más información: 0212-5781266.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog