martes, 29 de marzo de 2016

5 lugares en Caracas para recrearse en familia

Por noticias24.com el 23/5/14:
Todos los días nos vemos envueltos en una rutina llena de trabajo, estudio y responsabilidades, pero al llegar el fin de semana deseamos distraernos, recrearnos y compartir con nuestros seres queridos.
Si este fin de semana quiere recrearse, hacer ejercicios, degustar de una buena comida y llenar su vida de paz, le presentamos algunas opciones para visitar:

El parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda)

Este parque tiene una extensión superior a las 75 hectáreas y es visitado a diario por los caraqueños desde muy tempranas horas, quienes comienzan el día caminando o trotando.
Es una buena opción para disfrutar en familia, ya que el parque cuenta con un zoológico pequeño en el que destacan el Aviarium con muestras de aves venezolanas; caimanes del Orinoco, monos, el Terrarium con su muestra de reptiles e insectos, tortugas, perro de aguas y cachicamos; diversos jardines (xerófito, hidrófilo, arboretum); el Planetario Humboldt; Concha Acústica, un vivero, una biblioteca (la cual depende directamente de la Biblioteca Nacional y ofrece servicios de Infocentro).
Además cuenta con dos amplias zonas de estacionamiento, sanitarios, kioskos piñateros, fuentes de soda, cafeterías y dos áreas de juego infantiles.
Para llegar al Parque del Este puede tomar el metro hasta la estación Miranda y al salir está la entrada del parque; si va en vehículo debe ir por la Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estación de Metro: Parque del Este (Miranda).
Foto: Venezuelatuya.com

Pdvsa La Estancia

La Estancia es una antigua casona caraqueña, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, urb. La Floresta, a pocos pasos de la estación del Metro de Altamira. Está rodeada de tres hectáreas de jardines, con amplia diversidad de especies botánicas. Es un gran espacio para recrearse, relajarse y compartir en familia.
Cuenta con cinco salas de exposición, además de grandes espacios al aire libre: allí se realizan conciertos, exhibiciones fílmicas, obras de teatro, conferencias, talleres y un gran número de eventos infantiles. Sus áreas conservan ese aire de antaño que refleja su larga existencia.
Pdvsa La Estancia ofrece una amplia programación gratuita, que enaltece las genuinas raíces y tradiciones venezolanas, gracias a una variada oferta cultural.
Horarios: de lunes a domingo: desde las 9:00AM hasta las 7:00PM
Foto: www.pdvsalaestancia.com

La Colonia Tovar

Si desea refrescar su vista con paisajes hermosos visite la Colonia Tovar, la cual posee un clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados, dado por la altura de alrededor de 1.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).
La colonia Tovar es un excelente lugar para compartir en familia, ya que puede disfrutar de sus excelentes restaurantes, donde podrá saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y degustar sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema.
Además puede visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía, frutas, verduras u hospedarse en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los visitantes.
Otra de las actividades que puede realizar durante el paseo es lanzarse en parapente.
A la Colonia Tovar se puede llegar desde varios puntos:
• Desde Caracas por el camino tradicional, subiendo por el Junquito.
• Desde el litoral central, subiendo por Carayaca
• Desde Los Teques: Carretera vía El Jarillo, por San Pedro o Lagunetica.
• Desde la Autopista Regional del Centro: Vía La Victoria – Colonia Tovar
Foto: Sibci / Archivo / Imagen Referencial

Los Galpones de los Chorros

Es una perfecta opción para salir de la rutina diaria, y pasar un momento sumamente especial lleno de paz y armonía.
Este lugar ofrece distintas manifestaciones artísticas contemporáneas tales como: propuestas visuales, musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas.
También brinda actividades culturales; cafetín; tiendas para comprar obsequios entre otros.
Para llegar a este lindo lugar debe llegar hasta la Avenida Ávila en los chorros , Octava Transversal y allí encontrará Los Galpones de los chorros.
Foto: www.centrodeartelosgalpones.com/

El Paseo Los Próceres

Para quienes siempre buscan mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre el Paseo Los Próceres se ha convertido en una excelente opción. Este empieza con el monumento a los Precursores y termina con el monumento a los Próceres.
Puede visitar este lugar histórico en familia, ya que en el espacio entre los dos monumentos, hay un canal de circulación exclusivo para montar en bicicleta o correr. Además a los laterales de este paseo encontrará máquinas para hacer ejercicios y un parque infantil. El conjunto está bastante bien mantenido y custodiado.
El Paseo Los Próceres se encuentra ubicado en La Academia Militar de Venezuela, dentro del perímetro del Fuerte Tiuna y puede llegar de distintas formas:
En carro particular: se puede llegar a través de la Av. Los Ilustres que conecta con la Autopista Valle – Coche, con la Av. Nueva Granada desde la Bandera y con la Av. Francisco Pimentel de Santa Mónica.
En Metro: se puede acceder al Paseo Los Próceres a través de las estaciones La Bandera y Los Símbolos ubicadas en la línea 3 del Metro de Caracas.
En Metrobús: puede tomar la ruta Ciudad Universitaria-Santa Mónica que parte desde la Estación de Metro Ciudad Universitaria por la salida de la Plaza Las Tres Gracias hasta llegar a la parada Paseo Los Ilustres.
En autobús: se pueden utilizar las líneas de transporte público Valle-Coche, Carmelitas-Santa Mónica y Capitolio-Santa Mónica y hacer parada frente a la Procuraduría General de la República.
Foto:www.caracascafe.net

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog