Por educapeques.com el 16/3/16:
Todos los papás saben que jugar es una de las actividades esenciales para el desarrollo de un niño. Sin embargo, últimamente se va perdiendo la buena costumbre de jugar al aire libre. Esto tiene muchas explicaciones, sobre todo el hecho de que los progenitores tienen cada vez menos tiempo y prefieren que sus hijos se ocupen de las cosas que no requieran una constante atención por parte de un adulto. A todo esto se suma una creciente popularidad de videojuegos y juegos online que uno puede comprar fácilmente en promocionesy -como el resultado- los niños pasan la mayoría del tiempo encerrados en sus cuartos. ¡Hay que cambiarlo!
Las familias que viven en casas y pueden contar con su propio jardín, tienen la situación un poco más fácil, porque lo único que tienen que hacer es facilitar a los más pequeños juguetes e instalaciones que permitirán a los niños jugar al aire libre sin salir a la calle. En este caso, los papás pueden aprovechar laspromociones y oportunidades que les dan las tiendas online y comprar columpios, resbaldillas o trampolines a precios bajos. Pero no solo ellos pueden asegurar a sus pequeños una diversión fantástica al aire libre. De hecho, uno no necesita mucho, basta con un juego de herramientas de plástico, una pelota o una pala para jugar con arena, lo que también se puede comprar fácilmente en la red y aprovechar los cupones de descuento. Y ya, cuando estemos bien equipados, solo hace falta separar una o dos horas diarias y dedicarlas a los niños.
Y en cuanto a los beneficios del juego al aire libre, estos son innumerables. Sobre todo, los niños, cuando tienen contacto con la naturaleza se hacen más resistentes a todo tipo de bacterias y polvos, así que no tengas miedo de dejar a tu hijo jugar con arena o en el césped. Por supuesto, bajo tu supervisión. También hace que se acostumbran a varias condiciones atmosféricas, desde el sol, hasta la lluvia y el viento. Además, el contacto con el sol juega un papel muy importante en el proceso de absorbción de vitamina D y de calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos. Otra ventaja muy importante es que los juegos al aire libre previenen la obesidad infantil, ya que durante el tiempo pasado en las actividades físicas los niños queman muchas calorías de una manera natural y saludable.
La regularidad ayuda a los niños adquirir buenas costumbres y con mucha probabilidad, si pasan mucho tiempo al aire libre, en el futuro también lo harán y serán unas personas muy activas físicamente y, por consiguiente, libres de problemas con la obesidad o los altos niveles de colesterol. Los juegos al aire libre también influyen de una manera positiva en la creatividad y la imaginación de los niños que se ven obligados a re-interpretar la realidad que los rodea y utilizar los recursos disponibles en sus juegos.
Así que, mamás y papás, cuiden la salud y el desarrollo de sus hijos y permítanles jugar al aire libre, porque es una de las mejores inversiones en su futuro. Además, es una inversión muy barata en términos económicos, porque no requiere gastar mucho dinero. Actualmente, con la creciente popularidad de las tiendas online, es incluso más fácil comprar juguetes de calidad a buenos precios y conseguir cupones de descuento para que el precio sea incluso más bajo. Dediquen tiempo a sus hijos y ayúdenles a dar sus primeros pasos hacia la vida saludable y llena de diversión.
Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog