martes, 12 de julio de 2016

Los búfalos y sus razas




Por:  Vía Rural 


El búfalo de agua es un animal doméstico oriundo de las zonas pantanosas o semipantanosas de Asia. Existen dos tipos de búfalo de agua:
  • El búfalo de río Bubalus bubalis bubalis que comprende un gran número de razas de la India, Paquistan y algunos paices Europeos. Son principalmente.
  • El búfalo de pantano Bubalus bubalis karebau con gran potencial para la producción de carne y un satisfactorio rendimiento lechero.
Los búfalos son animales extremadamente dociles y se adaptan facilmente a las condiciones tropicales adversas donde los vacunos dificilmente subsisten. Son animales muy longevos, pueden vivir mas de 18 años de edad en producción.


Búfalo de pantano: sólo se conoce una raza de este grupo.


Carabao: es una raza que se utiliza más para la producción de carne que de leche. Es de temperamento nervioso y difícil de amansar. Esta raza presenta un color marrón grisáceo con manchas blancas en determinadas partes del cuerpo. Los cuernos son más largos y se dirigen hacia ambos lados y un poco hacia atrás, de extremos afilados.





 Búfalo de río: Existen 18 razas de búfalos bien definidas; las más importantes son:


- Murrah: originaria de la India. De cuerpo grande y macizo, piel negra con pelos en la región torácica. El dorso es elevado hacia la cruz y ligeramente curvo, de pecho ancho y profundo. Resistente a enfermedades infecto-contagiosas. Es considerado como el búfalo más lechero y precoz.





- Jafarabadi: esta raza se caracteriza por tener un cuerpo largo y grande, de piel negra y cabeza grande. Los cuernos son gruesos y están inclinados hacia abajo y luego hacia arriba. El dorso es elevado hacia la cruz y ligeramente curvo. El anca es grande, larga y recta.



- Nili Ravi: ubicada principalmente en Pakistán y en menor escala en la India. Su piel es negra, aunque hay una proporción entre el 10% y el 15% que presenta coloración marrón oscura. Los ojos son grandes y blancos, con iris azul. El testuz, la borla y los ollares son blancos. Los cuernos son enroscados. El cuerpo es redondo y compacto, un poco corto y con el dorso ligeramente curvo. El pecho es ancho y profundo con la cabeza alargada.





- Mediterránea: de cabeza proporcionalmente grande y convexa, con cuernos medianos, son de sección triangular, gruesos y fuertes, curvos y volteados hacia arriba por encima del nivel de la cabeza.




Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog