viernes, 8 de julio de 2016

Kayak, el deporte más completo para ejercitar músculos

Por ALOHA SPORT el 25/ 08/ 15



Los músculos que se trabajan haciendo kayak son prácticamente todos; es un deporte beneficioso en muchos sentidos, estar en contacto con la naturaleza de manera tan directa evoca una gran relajación que no es fácil de conseguir en otros deportes.
Además, realizar kayak supone tener activa gran parte de la musculatura del cuerpo.
Este deporte consiste en conseguir una buena remada para avanzar y conseguir así el objetivo marcado. Con cada remada se trabajan los dorsales: mientras un brazo está remando hacia atrás, el trabajo del otro consiste en conseguir un tramo. Es un entrenamiento de dorsales eficaz con cualquiera de sus modalidades: sprints, remadas largas, agarre ancho, agarre estrecho, entre otros.
Practicar kayak conlleva un intenso entrenamiento de espalda, que llega también a los hombros, especialmente a la parte posterior del deltoides. Cuando se realiza este deporte, el impacto directo sobre los hombros es mucho mayor que en un entrenamiento típico de espalda. Al final de cada remada, la paleta tira hacia el frente de nuevo y es este movimiento, el que transfiere una carga al músculo que llega también hasta los hombros. Este movimiento circular hacia adelante infiere en la parte trasera, lateral y anterior del deltoides.


Al igual que en cualquier otro entrenamiento de remo, el trabajo del bíceps es es el más importante. Además, en kayak los tríceps también juegan un papel importante contrayéndose activamente. Cuando uno de los brazos está remando, trabaja el bíceps de ese lado y mientras, el otro brazo contrarresta el trabajo con una extensión hacia adelante. Al tiempo que los bíceps y tríceps están haciendo su tarea,  los antebrazos también entran en un trabajo constante.
Al igual que con todos los movimientos de rotación, el abdomen y los oblicuos están muy involucrados y además son responsables del rendimiento. El tronco, desde la cintura hasta el cuello, trabaja constantemente en forma de rotación y contra-rotación, lo que resulta un beneficio enorme para la estabilización de la columna vertebral y el equilibrio.
 Al igual que participan los tríceps, practicando kayak el pecho también está involucrado. Cuando un brazo está remando hacia atrás, el otra se contra- resta con un empuje hacia adelante, y el efecto es igual que hacer press de banca con mancuerna en un solo brazo. Lo más interesante es que cuando se realiza cualquier serie, los músculos pectorales trabajan para estabilizar el hombro y tirar del brazo, por lo que el pecho funciona en ambos brazos simultáneamente de manera opuesta.


Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog