miércoles, 13 de julio de 2016

7 beneficios de la escalada en muro

Por Salud180.com 




Desde hace cinco años, Ricardo Jiménez, gerente de The Muro, se ha dedicado a la escalada deportiva en muro. Para él es una manera de sentir adrenalina e imponerse retos. En entrevista explica los beneficios de esta actividad.

La escalada en roca artificial o maderas con agarres colocados en diferentes posiciones se practica desde hace más de 60 años en México.

La demanda mensual aumenta entre 16% y 17%
En los recientes años se ha popularizado como una actividad recreativa y deportiva que se practica en familia, con amigos o en solitario en algunos gimnasios. Es una experiencia única y divertida con múltiples beneficios, afirma Ricardo Jiménez.

1. Quemas calorías


Con una hora de actividad se queman entre 1,000 a 1,500 calorías. Esto equivale al doble o triple de lo que se pierde con una sesión de caminadora: hasta 600.


x


2. Trabajas integralmente tu cuerpo


Implica una actividad integral que activa prácticamente todo el cuerpo. Se trabajan todos los grupos musculares: bíceps, tríceps, oblicuos. Además de hombro y espalda. 


x



3. Ganas resistencia muscular


Debido a que trabajas diferentes grupos musculares, cuando te mantienes en subida aumentas tu fuerza y definición muscular.


x





4. Sudas


Es una actividad que te hace sudar, lo que te permite eliminar toxinas y regular la temperatura corporal.


x





5. Mejoras tu concentración


Esto porque cada movimiento se debe requiere total atención anticipando al siguiente. El escalador también repasa mentalmente los movimientos de una subida para llegar pronto a su meta.


x





6. Fortaleces tu postura


Ayuda a corregir desequilibrios musculares y mejora la alineación del cuerpo. Escalada favorece la flexibilidad, lo que a su vez fomenta la buena postura y la circulación. Esto hace que se eliminen los problemas de espalda provocados por la debilidad.


x





7. Te libera y recrea


Mentalmente es un tipo de liberación, lo que se llama resilancia. Permite desarrollar confianza y autosuficiencia. Impone desafíos constantemente para terminar un objetivo. La parte recreativa la disfrutas con amigos, familiares o por tu propia cuenta que te causa alegría y reduce el estrés.


x





¿Quiénes pueden practicarlo?

Prácticamente cualquier persona de cualquier edad lo puede practicar. Desde niños de 5 años hasta adultos de más de 70 años. Salvo aquellos que sufranproblemas cardiovasculares o tengan algún tipo de lesión.

El equipo necesario para subir es un casco, arnés, zapatos y magnesiera. Una de las ventajas es que el equipo lo provee el gimnasio, explica Ricardo Jiménez.

En suma, la escalada deportiva en muro lo puedes practicar todos los días. Es saludabledivertida y te mantiene activa.




Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog