lunes, 10 de octubre de 2016

7 Alimentos que nunca debes darle a tus hijos si quieres que duerman


Por Estefanía Esteban para GuíaInfantil.com 

Cada vez hay más niños con insomnio. Se acuestan más tarde y tienen más problemas para dormir. La principal causa es el estrés y la intensa actividad a la que están sometidos durante el día, pero sobre todo, por lo que hacen a última hora, justo antes de dormir.
Entre las causas de insomnio en los niños, también se encuentran los alimentos que toman durante la cena. ¿Quieres saber qué debes evitar por la noche para ayudarles a dormir bien?


Alimentos que debes evitar en la cena de tu hijo si quieres que duerma bien


1. El queso. No todos los lácteos son perjudiciales por la noche. El yogurt, por ejemplo, se digiere bien. También la leche templada. No es el caso del queso. ¿Por qué? El queso tiene un componente, la tiramina (un aminoácido), capaz de producir insomnio, ya que es un potente activador del cerebro. Intenta evitar la socorrida pizza de queso por la noche.
2. La cafeína. Puede que a muchos padres les sorprenda. ¿Cafeína? ¡Mi hijo no toma té ni café por la noche! Pero muchos niños beben refrescos con cafeína con la cena. Evidentemente, tendrán más problemas para conciliar el sueño. 
3. Embutidos. En realidad, todas las carnes procesadas dificultan la digestión, por su alto contenido en grasas y proteínas. La digestión es lenta y pesada. Por eso, embutidos como el chorizo, el salchichón o las salchichas, deberían evitarse durante la cena.
4. El chocolate amargo. Tiene maravillosos beneficios, entre ellos, sus poderosos antioxidantes y un fantástico aporte de feniletilamina para aumentar nuestra sensación de 'felicidad'. Sin embargo, debe evitarse por la noche, y eso que muchas personas lo toman justo antes de dormir. ¿La razón? Su aporte de tirosina, una sustancia que puede transformarse en dopamina, un gran activador neuronal.
5. Productos elaborados con tomate y los frutas cítricas. En este caso, los alimentos que incluyen tomate, y los frutos cítricos, llevan consigo grandes dosis de acidez que pueden ocasionar ardor de estómago. Esto dificulta la digestión y hace más difícil el momento del sueño.
6. Comidas picantes. Todos los alimentos que incluyen chili o pimienta en exceso (incluidas las salsas), pueden causar problemas de estómago, sobre todo en los más pequeños. 
7. Alimentos diuréticos. La sandía, el apio, berenjenas o los pepinos, son alimentos con un gran aporte de agua. Esto hará que el niño tenga necesidad de levantarse al servicio varias veces por la noche.
 7 consejos para que tu hijo duerma bien
1. No dejes que vea la televisión hasta muy tarde
2. Evita que jueguen con videoconsolas y tabletas, ya que activa el cerebro.
3. No les des alimentos que dificulten la digestión ni aquellos que producen sensación de sed. 
4. Durante la cena, opta por incluir verduras (como las espinacas), carnes blancas, pescado y lácteos como el yogur. Los frutos secos también son buenos contra el insomnio (sobre todo, las nueces), así como frutas que aportan melatonina, como las cerezas, el plátano o las fresas.
5. Los carbohidratos, la calabaza, como las patatas, el arroz o la pasta, facilitan el sueño, siempre y cuando se tomen con mesura.
6. Un baño templado antes de dormir favorece el sueño.
7. Acostúmbrales a dormir del lado izquierdo. Facilita la circulación de la sangre y es bueno para oxigenar el cerebro. Esta postura también beneficia la digestión. 

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog