lunes, 27 de abril de 2015

Diez errores que producen infelicidad


Por Maite Nicuesa Guelbenzu 26/04/2015

Existen errores que producen una gran infelicidad en la vida de una persona. ¿Qué errores producen malestar emocional?

1. Delegar la felicidad en manos de una tercera persona, es decir, buscar el elogio y el agrado externo.

2. Descuidar la relación con los amigos al estar en pareja. Existen personas que tratan a la amistad como si fuese un vínculo secundario respecto del amor cuando en realidad, son vínculos complementarios y ambos son igual de importantes en la vida de una persona.

3. Un error habitual es idealizar el concepto de felicidad y tener un nivel de expectativas poco ajustado a la realidad presente.

4. Existen personas que tienen muchos deseos en la teoría, sin embargo, no dan el salto a la práctica de materializar esos deseos mediante un plan de acción. Por ejemplo, existen personas que desean buscar pareja, sin embargo, se dejan invadir por el miedo al fracaso sentimental.

5. Existen personas que pierden un tiempo precioso en quejas que no conducen a ninguna parte más allá del propio pensamiento negativo.

6. Existen personas que tienden a compararse con los demás olvidando que son únicas e irrepetibles. Y esta es la verdadera esencia de la belleza interior.

7. Tirar la toalla ante el primer obstáculo es un error posible que produce infelicidad al elevar el nivel de insatisfacción personal.

8. Dramatizar los momentos difíciles y exagerar los detalles de una situación concreta.

9. No aprovechar el momento, no poner la atención en el ahora.

10. Reprimir sentimientos como la ira o la envidia. Es positivo aceptar los sentimientos con naturalidad y no silenciarlos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog