miércoles, 10 de junio de 2015

Qué comer y beber en verano para estar hidratados

08/06/2015

En el Campamento Terecay sabemos que durante los meses de más calor es fundamental que estemos bien hidratados para gozar de una buena salud. En este caso, hay determinados alimentos que son necesarios para hidratarse y contar con las proteínas adecuadas, los cuales tomamos en cuenta en cada una de nuestras temporadas.

Aumentar el consumo de agua

Es imprescindible beber agua durante todo el año, pero especialmente en los meses de más calor. Al sudar, el cuerpo pierde agua y energía, y es algo vital reponer tales pérdidas de agua y de sales, por lo que se recomienda beber más de 3 litros de agua diarios. Con el agua, el organismo se nutre correctamente contribuyendo a la eliminación de productos de desecho, y regulación de la temperatura.

Verduras y frutas crudas

Aunque el agua será la base de esta deshidratación, durante esta época se toman frutas y verduras crudas al contener bastante agua, siendo mejor si están frescas. Especialmente podemos tomar zanahorias, tomates, pimientos, apio, fresas y sandía.

Zumos

En verano especialmente, los zumos aportan una gran cantidad de líquidos. Es mucho mejor que éstos sean naturales, de frutas del tiempo, que pueden tomarse para el desayuno, en la merienda y hasta para acompañar la cena.

Gazpachos

Los gazpachos son unos de los mejores alimentos en verano. Están muy fresquitos y llevan toda clase de nutrientes para seguir con energía durante todo el día. Los gazpachos, además del tradicional realizado con tomates y pepino, pueden ser de muchas clases.

Cremas frías

La ventaja de este tipo de cremas es que mezclan diversidad de ingredientes. Es el caso de las verduras y las hortalizas y del pescado, pues las cremas frías pueden ser de pescado y marisco o bien contener trozos de pescado para dar mucha más riqueza de sabor a las tradicionales cremas de siempre.

Cus cus, arroces, pastas

La comida fría es la preferida de las estaciones donde el calor es protagonista. Pero no por ello debemos perder vitaminas y minerales. Ciertos ingredientes en cereales, como el cus cus o el arroz pueden ser mezclados con finos pescados y hortalizas para obtener un plato refrescante en verano. Podemos aliñarlo con mahonesas, siempre mejor hechas en casa.

Variedad de bebidas

Además del agua, se recomienda beber variedad de bebidas, como los zumos, los refrescos bajos en gas y azúcar, las infusiones, el té? y es mucho mejor reducir el consumo de alcohol, ya que pueden llegar a deshidratarnos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog