lunes, 22 de julio de 2013

Entendiendo a los niños


La importancia de Entender a los niños para su sano desarrollo. Psicopedagogía y Psicología Infantil
Por Jessica Cival, 20/07/2013




Cuando nuestros hijos se portan mal es su forma de pedirnos ayuda.
Aquí encontrarás diferentes posibles conductas y algunas estrategias para aplicarlas en casa.

Cuando estamos pasando por un momento difícil, no nos sentimos bien, y empieza a prevalecer una sensación de desagrado constante. Es en estos momentos cuando comenzamos a buscar qué es lo que nos puede estar afectando, para así solventar la situación y volvernos a sentir bien. Lo mismo le ocurre a nuestros hijos!! Pero por su corta edad, todavía no saben identificar la causa de su desagrado y lo único que les queda es comportarse de cierta manera para que los adultos puedan identificar que está insatisfecho, y así logren ayudarlo.

Es decir, el que su hijo se porte de una forma diferente a lo usual o distintas a otros niños, es su forma de pedirle ayuda.

Es por ello, que esta página busca ayudar a los padres a identificar si sus hijos tienen un problema; y te ofrece algunas soluciones para que trabajes en casa. Eso sí, hay que recordar que cada niño, cada familia y casa situación es particular e individual, por lo que aquí se ofrece algo general y aplicable a situaciones sencillas. Por ello, te aconsejamos que si esto no te brinda la ayuda que estabas necesitando, no dudes en buscar un especialista.
Si no sabes qué tipo de problema puede tener, ni dónde averiguarte; aquí te ofrecemos un cuadro para identificar si algunas de las conductas pueden estarse refiriendo a una dificultad real o no.
Psicología Infantil
Todos los seres humanos estamos integrados de manera biopsicosocial, por lo que los elementos que están a nuestro alrededor no solo nos afectan, sino también nos definen.
Es por ello, que la psicología busca identificar en las diferentes áreas de nuestras vidas: personal, familiar, social o laboral; aquellos aspectos que nos estén afectando; los cuales, hacen que no nos sintamos nosotros, o que sencillamente no logramos hacer o controlar las cosas que antes si podíamos.
Al lograr identificar en nosotros o en nuestros hijos lo que le está afectando, podemos buscar estrategias que nos ayuden a solventar la dificultad y así generar un aprendizaje en nuestros hijos para el futuro.
En mi experiencia laboral, y formación académica, he descubierto la importancia de darle un desarrollo integral al niño de forma significativa para que sea el mismo niño el que potencialice sus capacidades y así poner a su beneficio sus áreas de oportunidades. Es decir, debemos poner en su camino las estrategias que él o ella necesiten para que se desarrollen como seres autónomos e independientes.
Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog