martes, 23 de febrero de 2016

Kayaks en el Río Portugesa

Por María Ignacia Sierra Ravelo, Coordinadora del Campamento Terecay el 20 de febrero de 2016:



El río Portuguesa nace en la cordillera de los Andes y fluye a lo largo de 600km hasta desembocar en el Río Apure. A su vez el río Apure es el segundo río más grande e importante de Venezuela, después del Río Orinoco, del cual es su mayor afluente. 

El río Portuguesa pasa muy cerca del Hato Terecay. Varios de los trabajadores del Hato y del campamento viven a orillas de él. 

Normalmente con los chamos o turistas que van a nuestro campamento hacemos un paseo en lancha por este río que es espectacular. Los objetivos principales del paseo son ver las toninas (delfines de agua dulce) y conocer los Esteros de Camaguán muy de cerca. Nunca habíamos hecho el paseo en kayaks, pero hace algunos meses lo hicimos ciertos guías del Campamento en unas vacaciones en las que estuvimos allá disfrutando del llano fuera de las temporadas.

Fue increíble. Éramos unas hormigas montadas en medios de transporte verdes, en medio de la inmensidad de la naturaleza. No hacíamos el ruido que hacen las lanchas, por lo que las toninas salían y salían sin cesar, como si fuéramos unas más de ellas. De vez en cuando aparecían playas hechas sin esfuerzo que varían según la sequía o el invierno. Nos bajábamos, seguíamos. Estuvimos metidos, verdaderamente metidos en la naturaleza. Sentimos paz, tranquilidad, a veces cansancio en nuestros brazos. Aprendimos. Aprendimos que somos una mínima parte de algo mucho más grande que nosotros, pero en la que tenemos mucho impacto, porque somos capaces de pensar, porque tenemos la capacidad de cuidar o destruir, de admirar o eliminar. Cuidar y admirar. Nos sentimos afortunados. 

Pronto podremos ofrecer esta experiencia a otras personas.



Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog