domingo, 21 de febrero de 2016

El Charco, mi lugar preferido en Camaguán

Por Ma. Ignacia Sierra, coordinadora del Campamento Terecay el 16/2/2016:

Tengo la suerte de haber ido muchísimas veces a Terecay. Desde los cinco años he ido todas las vacaciones, y a veces en otras fechas. Terecay y el llano son parte de mi identidad. 

En general mi capacidad de ubicación es casi nula, pero allí soy capaz de ubicarme. Mi conocimiento de flora y fauna no es tan amplio, pero allí reconozco aves, árboles, flores. He visto de cerca varias veces cómo una garza se posa sobre un búfalo, cómo un caimán de 7 metros salta para comerse una gallina o un pedazo de carne, cómo un sangretoro se para tranquilamente sobre un alambre con electricidad. Me siento muy afortunada porque he crecido en contacto con la naturaleza y no solo con la ciudad.

Mi sitio preferido del llano es Terecay y todo lo que eso significa. En este momento no lo expondré porque es muy amplio y quizás aun no lo pueda expresar con palabras. Pero hay un lugar fuera de Terecay al que siempre trato de ir cuando voy para allá: el charco de Camaguán.





Queda justo detrás de la plaza Bolívar de Camaguán. Bajando unas escaleras te encuentras un planito de cemento que da hacia un río lleno de bora-bora y una casa grande abandonada. Es un lugar mágico. Inspira tranquilidad y paz. Asombra porque es demasiado bonito.

Una vez nos quedamos hablando largo rato mientras veíamos el atardecer. Otra vez llovió a cántaros, como llueve en el llano, y nos quedamos allí mojándonos y admirando en silencio. Otra vez pasé allí un rato especial con mi familia. Otra vez con mis mejores amigos. He ido muchas veces y siempre me impresiona, siempre me encanta.

Cuando vayan para Camaguán no se pierdan ese plan. Bajen las escaleras y siéntense allí, con los pies guindados hacia el charco, y disfruten.


Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog