lunes, 13 de abril de 2015

40 frases que todo niño necesita escuchar


Con la vuelta a la escuela en pleno apogeo, se trasladó de nuestra casa o campamentos, en casi un instante, la diversión de largos días de verano y volvimos a horarios estrictos y a nuevas metas brillantes. Cuando la vida cambia de ser fácil a ser ocupada, se llega a estar más sobre la tarea y menos cerca de la conexión constante y verbal con sus hijos. No dejes que esto ocurra.

Si bien no hay una aplicación móvil para eso, tú tienes todo lo necesario en los quince centímetros de distancia entre tu cabeza y tu corazón para llenar el tanque de su hijo. Afirmando palabras, cuando eso se aplica correctamente, tienes el poder de motivar a un niño y dar forma a su actitud sobre sí mismos y cuál es su posición en el mundo.

Pero tome nota: los estudios demuestran que los elogios no son iguales y puede ser contraproducente si es hueco o inmerecido. Creo que todos hemos conocido que cada niño lleva una caída en picada emocional cuando él se da cuenta de que sus padres exageran su alabanza y que él no es el centro del universo.

Un estudio de 2013 de la Universidad de Chicago y la Universidad de Stanford encontró que el tipo de alabanza para darles a los hijos. Por ejemplo, la “alabanza persona" (frases como: eres increíble, eres tan inteligente) se centra en rendimiento; mientras que el "proceso alabanza” (frases como: has trabajado muy duro, mira lo lejos que has llegado) construirá autoestima y habilidades para resolver problemas.

  1. Te amo. (¡Ten siempre esta frase! ¡Simplemente no hay manera de exagerar!)
  2. Estoy muy orgulloso de la forma en que manejaste eso.
  3. Pido disculpas. ¿Me perdonas?
  4. Me equivoqué. Tenías razón. Vamos a arreglarlo.
  5. Guau. ¿Me podrías decir cómo hiciste eso?
  6. Eres un tesoro en nuestra familia.
  7. Tu idea tiene mucho mérito.
  8. Gracias. Eso fue muy amable de tu parte.
  9. Te quiero exactamente como eres.
  10. Te perdono. Borrón y cuenta nueva.
  11. Es lo más difícil, pero es lo correcto.
  12. Está bien. Todo el mundo comete errores.
  13. Mi amor por ti no se basa en su rendimiento.
  14. Sé que esto es difícil, pero tú puedes lograrlo.
  15. Gracias por compartir tu corazón conmigo.
  16. ¡Wow! Te puedo decir que has puesto un montón de tiempo en esto!
  17. Somos una familia y la familia se mantiene unida.
  18. Es imposible fallar cuando el aprendizaje es el objetivo.
  19. Está bien llorar.
  20. ¿Cuál es tu opinión?
  21. No te compares con los demás, porque tú es uno de una especie.
  22. Pasar tiempo contigo es una de mis cosas favoritas para hacer.
  23. Así se hace. Te esforzaste y valió la pena.
  24. Tú eres hermoso por dentro y por fuera.
  25. Puedes contar conmigo.
  26. No soy perfecto y no espero que tú lo seas tampoco.
  27. No hay nada que hagas que me pueda hacer dejar de amarte.
  28. La elección de hacer eso era valiente.
  29. Eso suena duro. ¿Qué decidiste hacer?
  30. ¡Vamos dilo! Te estoy escuchando.
  31. Confío en que harás lo correcto.
  32. Cuando estés listo, la puerta está siempre abierta.
  33. Es interesante. Nunca lo pensé de esa manera.
  34. Lo estás haciendo muy bien.
  35. Gracias por dejarme ayudarte.
  36. Decidas lo que decidas, yo te apoyo.
  37. Nunca lo pensé de esa manera. ¡Gran punto!
  38. Todo el mundo define el éxito de manera diferente.
  39. ¿Qué oportunidad de mejora te dejó esta decepción?
  40. La respuesta es no. (No es una de las afirmaciones más amorosas que le puedes dar a tu hijo. Puede que no sea lo que quieran oír, pero un "no" pone límites necesarios y realistas hacia arriba. ¡Cuando los niños tienen límites, saben que son amados!) 

Tomado de:
Tomado del blog de McAfee: 40 phrases every child needs to hear

Traducido por:
Campamento Mi Guarimba, @MIGuarimba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog