martes, 8 de noviembre de 2016

La Estancia se viste de navidad


Por Wendy Aldana para Glovisión.com el 06/11/2016. 

COSAS POR HACER EN CARACAS

5. Ir al Centro de Arte La Estancia 



Una colección de más de 100 piezas forman la exposición “De la navidad a La Candelaria, tradición de un pueblo venezolano”, actividad que se realiza en el Centro Cultural Pdvsa La Estancia, en Caracas.

Al son de los aguinaldos, Pdvsa La Estancia abrió sus puertas para iniciar la época decembrina en sus instalaciones con una muestra que refleja la representación de estas fechas tan especiales en el país, a través de fotografías, demostraciones étnicas y audiovisuales.

"Esa Venezuela tan diversa y tan plural las distintas maneras de festejar la navidad a través del canto de la música, de los bailes, de la teatralidad son elementos que están presentes. Son más de cien piezas que son objetos de muchísima importancia, piezas que van desde los años 40 del siglo XX hasta el momento actual del siglo XXI y que estamos en el año 2016, Más de 100 piezas, más de 80 fotografías materiales audiovisuales; en fin es una exposición que no pueden dejar de ver hombres y mujeres de esta patria", expresó Benito Irady, presidente de Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

La gerente general de Pdvsa La Estancia, Sandra Marín, exhortó a los caraqueños a visitar la exhibición dedicada a las costumbres y tradiciones navideñas de los venezolanos.
"Surge de una alianza con la fundación centro de la diversidad cultural con el profesor Benito Irady. Aquí van a poder ver en el recorrido manifestaciones de toda Venezuela, del estado Nueva Esparta como San Benito, como todo lo que tiene que ver con la región central oriental de los llanos donde podemos ver una muestra. Intentamos recoger realmente lo que es la esencia de nuestras tradiciones y queremos rescatar e invitar a toda venezuela para que pueda maravillarse de esta exposición", indicó.

La muestra que inició este domingo estará disponible hasta el próximo 02 de febrero día de la candelaria, además los capitalinos podrán disfrutar de actividades culturales y musicales típicas de esta época.



Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog