Por Helios Herrera para Martha Debayle el 31/12/2016.
CONTINUACIÓN DE LA PUBLICACIÓN ANTERIOR
6. Leer más.
• Tiene que ver con el punto anterior pero no es lo mismo.
• Seguramente me podrás decir que lees mucho todos los días, pero la invitación que te quiero hacer es a leer por hábito, es decir; leer cosas que nada tengan que ver con tu trabajo como tal, sino con cosas del esparcimiento, entretenimiento y gozo.
• El cerebro es un órgano vivo que requiere de alimento para fortalecerse y no atrofiarse. Lo que lees lo nutre, incrementa tu conocimiento y aumenta tu acervo cultural.
• Busca literatura que también alimente tu espíritu y también ¿por qué no? que te dé temas de plática con los demás.
• Ejemplo: Lee, ponte el reto de leer una cierta cantidad de libros al año, sino sabes por dónde empezar pide recomendaciones de literatura que puedan ayudarte. En el mundo de los libros hay gustos para todos.
7. Organízate.
• Unos minutos en la noche para revisar tu agenda, pendientes, prioridades, rutas y hasta la vestimenta que usarás al día siguiente; te permitirá salir en tiempo y forma de tu casa, te ahorrará muchos minutos y te liberará de mucho estrés permitiéndote llegar a tiempo a la casa u oficina.
• Empezar el día relajado hará maravillas en tu actitud y en tu productividad.
• Ejemplo: Si dejas preparada la ropa que utilizarás al día siguiente desde una noche antes, por la mañana no estarás corriendo pensando qué te vas a poner y peleándote con la plancha porque se ve arrugada la camisa. Lo mismo pasa con tus actividades del día, si tienes un plan para tu día sabes hacia dónde te tienes que dirigir y qué actividades vas a realizar.
8. Madruga.
• Casi toda la gente exitosa e influyente es madrugadora.
• El simple hecho de hacerlo te permitirá hacer ejercicio, desayunar bien, enterarte de lo que está pasando en el mundo, planear bien el día, avanzar en tus pendientes y la recompensa mayor podría ser el darte unos minutos de “no me molesten que estoy conmigo” justo cuando todos aún duermen.
• Ejemplo: La gente exitosa se levanta temprano y no porque no necesiten dormir menos que tú y que yo, sino porque gustan aprovechar el tiempo por las mañanas
• Tim Cook: Actual CEO de Apple, se levanta a las 4:30 am.
• Michelle Obama: Primera Dama de EEUA, se levanta a las 4:30 am.
• Mark Zuckerberg: Creador de Facebook, se levanta a las 5:00 am.
• Bill Gates: Fundador de Microsoft, se levanta a las 5:15 am.
• Steve Jobs: Fundador de Apple solía levantarse a las 6:00 am.
• ¿Y tú? ¿A las 9:00 o a las 9:05 + 5 minutos más?
9. Sé más sociable.
• Este además de ser un tema de amabilidad, cortesía y empatía, al tratar a los demás como te gustaría ser tratado, el decidir llevarte bien con la humanidad para trabajar en equipo y para interactuar con la mejor actitud es una cuestión de entender que las relaciones lo son todo.
• Sonreír para conocer gente, esto te abrirá más puertas.
• Hay una frase de Benjamín Franklin que resume la esencia de esto: “Sé amable con todos, sociable con muchos, íntimo de pocos, amigo de uno y enemigo de ninguno”.
• Ejemplo: Integra el networking a tu agenda, ve a reuniones, te sorprenderá de la cantidad de contactos que tenías olvidados y que en algún momento podrían beneficiar tu carrera o tú la de ellos. Si eres de los que les cuesta trabajo, únete a actividades que se realicen en grupo, de esta forma te obligarás a conocer a gente nueva y a cooperar con ellos.
10. Desenchufarte.
• Vivimos en una era tecnológica donde los gadgets, las apps, las redes, los mails, la comunicación intensa y constante son indispensables para trabajar y producir.
• Aunque también es cierto que hemos desarrollado una dependencia y en muchos casos una fuerte adicción a esto, lo cual sin darnos cuenta nos genera un estrés terrible. Date pausas, una hora con y otra hora sin celular. No sustituyas jamás el contacto en vivo y a todo color de los tuyos privilegiando a los que no están junto a ti, no caigas en el “estar cerca de los que están lejos y lejos de los que están cerca”. Ejemplo de video que está circulando en redes donde a la canción de Noche de paz le cambian la letra por cómo usamos los celulares en la noche de Navidad.
• Ejemplo, más que un ejemplo te reto: Tómate un día o un fin de semana sin revisar o actualizar tus redes sociales. Un buen truco sería hacer log off de tus cuentas de redes sociales en tu celular por un período de tiempo, de esa manera no podrás ver las notificaciones y evitarás checar los estatus constantemente.
CIERRE
• Es mucho más sencillo empezar cambios en enero o la dieta los lunes. Yo estoy peleado con esto porque sé que puede ser cualquier día y en cualquier momento del año, sin embargo si tenemos a la vuelta de la esquina esta oportunidad que motiva más a la transformación, hay que aprovecharlo.
• Aprovecha el tiempo, y las oportunidades que te da la vida para escribir un nuevo capítulo a tu manera.
Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog