jueves, 12 de enero de 2017

10 cosas que tienes que empezar a hacer en el 2017 I

Por Helios Herrera para Martha Debayle el 31/12/2016.




Según un estudio de la Universidad de Scraton, EEUU, el 40 al 45% de las personas se proponen al menos una meta en año nuevo.

El 25% de las metas propuestas para el Año Nuevo se olvidan en la primera semana del año; y sólo 8% de las personas las cumplen con éxito. En orden de importancia los propósitos más relevantes se refieren a perder peso, ser más organizado, gastar menos y ahorrar más, disfrutar de la vida plenamente, mantenerse en forma, aprender algo nuevo, dejar de fumar, ayudar a otros, enamorarse y pasar más tiempo con la familia.

Los jóvenes tienen una taza de éxito de 39% mientras que los adultos mayores un 14%.


En México, un especialista del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afirmó que el 90 a 95% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo porque se fijan metas inalcanzables o por falta de planeación. Otras estadísticas dicen que el 20% de la gente renuncia a las promesas y propósitos tan pronto pasan las fiestas decembrinas, y ocho de cada diez (del 80% restante) las abandonan en el transcurso del año.

Las personas que hacen una lista de propuestas concretas aumentan hasta 10 veces la probabilidad de cumplir sus metas.Los indicadores de bienestar reportados por el INEGI en el 2016 colocan a los mexicanos con una calificación de 4 de 10, al ser cuestionados sobre el nivel de satisfacción de vida. El nivel de satisfacción que tengas profesionalmente a los 20 y a los 30 años tiene un efecto directo en tu estado de salud mental a los 40 años.

Cada cierre de ciclo trae consigo la oportunidad de empezar de nuevo. En estas fechas de cierre y nuevo inicio, la vida nos regala un cuaderno en blanco con 365 hojas listas para que escribas o dibujes en ellas y para que sean decoradas y cuidadas como lo decidamos. Pero, para escribirlo de la manera que creamos más conveniente, lo primero que hay que hacer, es una evaluación y balance del 2016 que estamos por dejar atrás.

Hay que revisar el capítulo que está terminando, hay días muy buenos, probablemente también los hay malos, pero cada uno de nosotros lo escribimos con nuestras acciones, todo aquello que hicimos o dejamos de hacer se reflejó en este capítulo. Tienes unas nuevas hojas en blanco, y sobre todo la oportunidad de hacerlo mejor que en capítulos pasados.







¿Qué puedes hacer para escribir este nuevo capítulo sea mejor?: 10 cosas que tienes que empezar a hacer en el 2017
1. Agradece
Al llenar tu mente de gratitud, generas abundancia en tu vida.

• Mientras más agradeces más recibes. Así funciona, cuando eres más consciente de todo lo bueno que tienes y que recibes, más cosas llegan a tu vida, es un gran círculo virtuoso.
• Al abrir los ojos por la mañana agradece, te aseguro que para la hora en que te levantes ya habrás tenido mínimo un par de decenas de cosas por las cuales dar gracias.
Ejemplo: Yo por las mañanas me gusta dar gracias porque dormí bajo un techo, que además pase una noche bien abrigado, que puedo ver a mi familia y la luz del sol, que puedo escuchar los ruidos de la calle, pero también las voces de mis hijos.



2. Meditar, comer saludablemente y descansar.
• Mente sana en cuerpo sano.

• Integra estas prácticas de vida a tu día a día y tendrás más energía, un mejor ánimo y gran actitud para realizar tus tareas diarias.
• La vitalidad y tú serán uno mismo, darás los resultados esperados, te sentirás feliz y muy en paz, tu cuerpo, mente y espíritu deben ser cuidados como el mayor tesoro, ya que son tu fuente de vida y de realización.
Ejemplo: Busca una disciplina deportiva o una actividad que hagas de forma periódica, integrar la actividad física a tu rutina diaria hará que puedas darle continuidad. Escucha a tu cuerpo ¿qué le hace sentir mejor?



3. Auto motívate
• No esperes a que nadie lo haga por ti.

• Motivación es entender qué es lo que te mueve. Cada quien tiene motivos distintos, muchos compartimos el trabajar y producir para generar lo necesario para darle una buena vida a nuestra familia, comprar una casa, un auto, irnos de vacaciones, para prever el futuro.
• Entiendes qué es lo que te mueve en la vida, enfócate, persevera y obtenlo.
Ejemplo: Una vez que identifiques qué te mueve, trata de recordártelo todo el tiempo, escríbelo en un post it y pégalo donde lo veas a diario, cuando te mires al espejo en la mañanas repítete tu motivación.



4. Establece metas y ¡respetarlas!
Es un tema de compromiso personal, si no cumples contigo mismo ¿cómo lo harás con los demás?

• El tema de las metas debe ser sistemático, plantéate: ¿Qué quiero? ¿Para cuándo lo quiero? ¿Cómo le voy a hacer? Imagina que tu meta es un viaje: Establece a dónde, para cuándo, cuánto cuesta, lo que tendrás que trabajar y ahorrar para lograrlo.
• Sé muy específico y puntual en todo.
• Ejemplo: No basta con decir quiero tener un mejor empleo, sé muy claro contigo, ¿qué tipo de empleo quieres?, ¿para cuándo lo quieres?, ¿qué harás para conseguirlo? Necesito un empleo en donde pueda desarrollar más mis habilidades de liderazgo, buscaré ser líder de proyecto, para ello me prepararé y tomaré “tal” y “cual” curso y lo haré en los primeros seis meses del año.



5. Aprende todos los días y lee.


• Un día en el que no aprendes nada es un día desperdiciado, casi como si no lo hubieras vivido.
• Diariamente tenemos la capacidad de investigar y de conocer cosas nuevas. Un idioma, un arte, un instrumento musical, un oficio… hay tanto por aprender.
• Fundamental también es auto capacitarte, dedícale mínimo el 1% de tu tiempo, que equivalen a 14 minutos diariamente a aprender cosas nuevas que tengan que ver con tu trabajo y profesión, no esperes que tu empresa lo haga por ti, hazlo tú.
• Ejemplo: Dedica tiempo a investigar algo, hoy día también hay muchas ofertas de cursos en línea y de materiales de capacitación en la red, sólo es cuestión de decidirte y empezar a aprender.


CONTINUACIÓN EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN 



Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com 
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog